Cambre registra 50 niños en los tres primeros meses de su servicio de atención temprana

Cambre registra 50 niños en los tres primeros meses de su servicio de atención temprana
Niños de Cambre muestran manualidades realizadas en una actividad municipal

El servicio de atención temprana de Cambre llegó a medio centenar de niños y niñas de entre 0 y 6 años desde su puesta en marcha hace tres meses, informó ayer el Ayuntamiento.


El Ejecutivo de Óscar García Patiño concluye así el periodo de evaluación de esta prestación “comprobando la gran demanda existente entre las familias del municipio”. El objetivo ahora, tal y como apunta el concejal de Educación y Sanidad, Miguel Ángel Gutiérrez, “es concluir los trámites administrativos necesarios para poder continuar con este servicio”.


Previsión

Este programa se realizó, hasta el momento, a través de una subvención de la Xunta y una vez concluido el periodo subvencionable, la previsión del Ayuntamiento es retomar el servicio en el mes de enero. Con todo, los vecinos que quieran acceder al programa podrán solicitarlo también en el mes de diciembre.

Las personas que deseen pedir cita podrán hacerlo en las oficinas de Letras de Colores –Catroventos, A Xira–. La solicitud deberá ir acompañada de un informe del facultativo pediátrico que corresponda donde se justifique la necesidad de atención temprana del menor.


A través de esta medida se busca reducir los efectos de cualquier déficit o dificultad sobre el desarrollo del niño, atender y cubrir las demandas de la familia y del entorno en el que vive.


Para lograr estas premisas, el servicio contó con el trabajo de un equipo formado por una terapeuta ocupacional, una psicóloga y una logopeda.


Por otra parte, el IES Afonso X O Sabio de A Barcala retomó esta semana actividades relacionadas con su proyecto Erasmus+ sobre la igualdad de género, en el que participan, además del instituto cambrés, centros de Turquía, Polonia y Rumanía.

Cambre registra 50 niños en los tres primeros meses de su servicio de atención temprana

Te puede interesar