Caixabank premia a la Fundación María José Jove como mejor iniciativa solidaria

Caixabank premia a la Fundación María José Jove como mejor iniciativa solidaria
La directora de comunicación de la Fundación Jove, Belén Rey, recibió el premio

Caixabank celebró esta semana la cuarta edición de sus Premios Solidarios, que buscan destacar la actividad filantrópica y el compromiso de personas y entidades en el ámbito de la filantropía, con impacto directo en la sociedad. Este año, la entidad ha premiado a la Fundación María José Jove como mejor trayectoria en este ámbito, por su labor desarrollada durante los últimos 18 años, enfocándose en la infancia y en las personas con necesidades especiales.


La fundación lleva a cabo multitud de actividades a lo largo del año, como los talleres “Las cuatro estaciones del arte”, cuya edición de otoño se realizó hace un par de semanas; o el programa “Esfuerza”, que promociona la actividad física, con el objetivo de facilitar la integración y la inclusión social y que, en su edición de invierno, permitirá la práctica de actividades como el acondicionamiento físico, la vela inclusiva, el piragüismo inclusivo o la Pesca Viva.


Así, por el desarrollo de programas como estos, y muchos otros, a lo largo de los últimos 18 años, la entidad decidió premiar a la Fundación Jove con uno de sus Premios Solidarios.


Otros galardones

Además del galardón otorgado a la entidad asentada en A Coruña, también se entregaron otros premios en otras categorías, como el de “mejor proyecto solidario”, que este año recayó, de forma excepcional, en dos iniciativas.


La primera fue la de la Fundación Ave María, por su labor de atención especializada a personas con diversidad funcional y la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes. La segunda fue al proyecto Viña Ardanza Solidario, promovido por La Rioja Alta, que dedica el 1% de sus beneficios a otros proyectos solidarios basados en la agricultura en países que están en vías de desarrollo.

Caixabank premia a la Fundación María José Jove como mejor iniciativa solidaria

Te puede interesar