Las citas culturales siguen sumando fechas para despedir el año y perfilando más el 2022

Las citas culturales siguen sumando fechas para despedir el año y perfilando más el 2022
Un momento de uno de los últimos conciertos celebrados, el de José Luis Perales en el Palacio de la Ópera | Pedro puig

La tregua dada por el coronavirus permitió renacer, poco a poco, a la cultura, que sigue sumando fechas para la despedida de este año.


Así, ayer se confirmaba la nueva fecha para el concierto de Sés en el Palacio de la Ópera. Será el próximo 12 de diciembre, día en el que presentará su último disco “Liberar as arterias”, tras varios aplazamientos.


Un día antes, por el mismo recinto pasará La Granja de Zenón, para amenizar a los niños con su único espectáculo “Exacto”.


Pero el mes comenzará la próxima semana y, el viernes, contará con el regreso a la ciudad del “León de Belfast”, Van Morrison, que actuará en el Coliseum.


El mismo día, en el Ágora, la asociación gallega del Parkinson organiza un concierto de Amizades, mientras que Danny Boy-Rivera tratará de hacer reír al público de Afundación.


El 4, Carolina Iglesias y Victoria Martín ofrecerán en directo el podcast “Estirando el chicle” en Palexco; mientras que el día siguiente el Palacio de la Ópera acoge dos funciones: por la mañana, “Recuérdame”, el musical de la película “Coco”; y, por la tarde, el musical “Chicago Life”.


Del 1 al 5 también hay varias citas con la música electrónica y experimental, con el regreso a varias localizaciones del Fanzine Fest y una noche techno de Wake Up en la sala Pelícano.


El 6 será también de regresos, en concreto el del tándem teatral formado por Xosé Antonio Toruiñán y Carlos Blanco, que vuelven al Colón con “Somos Criminais 3”, con dos funciones por día hasta el 8 de diciembre. El teatro también acogerá, el 10, a los Great Straits, y, el 11, a Martirio y Chano Domínguez.


Ese día 11 habrá más citas para todos los gustos: el humor de Valeria Ros en Afundación, el festival “Dálle Donaire” en el Ágora y una nueva función del ciclo TRC Danza en el Rosalía.


En la segunda mitad del mes, el Palacio de la Ópera recibirá la visita del ballet ruso de Sergey Radchenko con “El Cascanueces” (día 17) y al Royal National Ballet con “El Lago de los Cisnes” (22), además del concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra (26), un tributo a Michael Jackson (28) y la música más cinematográfica con la Hollywood Symphony Orchestra (30).


En ese tiempo, Il Divo actuará en el Coliseum el 22, mientras que, ese mismo día, la Gaos dará un concierto en el Colón, previo paso, el 17, de Carlos Núñez.


Siguientes fechas

Poco a poco, los artistas nacionales suman fechas también para 2022, como las de C.Tangana (26 de febrero) y Fito y Fitipaldis (19 de enero) en el Coliseum.


A ellos se sumarán actuaciones de Pignoise (4 de febrero), Vega (26 de marzo) y Dani Fernández (23 de abril) en Inn Club, así como Ismael Serrano en el Colón (19 de febrero). El Palacio de la Ópera tendrá también visitas de Ricardo Arjona (13 de febrero), la Film Symphony Orchestra (18), Café Quijano (5 de marzo) o Depedro (19), entre otras propuestas.

Las citas culturales siguen sumando fechas para despedir el año y perfilando más el 2022

Te puede interesar