A Coruña contará con dos pantallas con información medioambiental

A Coruña contará con dos pantallas con información medioambiental
Vista general de la ciudad | Quintana

El Ayuntamiento instalará dos pantallas de grandes dimensiones a través de las cuales ofrecerá información medioambiental, tanto de los sistemas de recepción municipales, así como de fuentes externas.


Serán dos pantallas LED de gran formato, en concreto, de unos cinco metros cuadrados, elevadas en torno a dos metros y medio del suelo.


El Gobierno municipal sacó a licitación esta semana el contrato para la adquisición de estas dos pantallas, por un valor aproximado de unos 30.000 euros.


Todavía no ha detallado donde se ubicarán, pero sí se pone de relevancia que estas herramientas deberán estar fabricadas con materiales que resistan la corrosión marina, además de que sean lo suficientemente resistentes a las condiciones climatológicas más desfavorables que se pudieran dar en las diversas potenciales ubicaciones. Entre las características que deberán cumplir las pantallas se encuentra también la protección antivandálica y el bajo consumo.


El objetivo que tendrán estas pantallas será el de ofrecer a los ciudadanos información ambiental de diversas fuentes y formatos, como imágenes, vídeos o emisiones en directo, entre otros, tanto de fuentes externas, como de los portales municipales.


Actualmente, el portal de información ambiental del Ayuntamiento ofrece datos sobre la calidad del aire de la ciudad en diversos puntos, así como datos de contaminación acústica o de la red de vigilancia de emisiones radioeléctricas.


“UrbanbyNature”

Por otro lado, A Coruña acogía ayer el lanzamiento del primer “hub” europeo del programa “UrbanbyNature”, siendo así una de las ciudades pioneras a este respecto en el continente.


“Isto é grazas ao traballo dos nosos técnicos, e á ilusión de moitos coruñeses. Proxectos como as hortas urbanas xa son realidade, e agora énchenos de ilusión mirar a Europa e a outras cidades nas que poidamos atopar un referente e un apoio no camiño”, aseguraba la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, en el estreno del “hub” en el centro Ágora.


El programa se centra en el intercambio de conocimientos y la creación de capacidades que permitirá a los Ejecutivos locales de todo el mundo aprovechar el potencial de la naturaleza en el desarrollo urbano.

A Coruña contará con dos pantallas con información medioambiental

Te puede interesar