Comienza la retirada del quiosco de gominolas en los jardines de Méndez Núñez

Estructura del quiosco de gominolas en Méndez Núñez | quintana
|

El veterano quiosco de gominolas situado en los jardines de Méndez Núñez desaparecerá en los próximos días, tras comenzar ayer las obras para su retirada.


Este puesto, frente al estanque de la jurista Concepción Arenal, lleva cerrado cerca de veinte años y todavía permanecía en su lugar original.


Se trata de la segunda retirada de un quiosco en los últimos meses, tras la desaparición del que servía churros y patatas fritas en la plaza del Humor. Este último funcionó durante décadas y se retiró por el proyecto de reurbanización y mejora del entorno de San Agustín, que cuenta con fondos Eidus.


En el caso del puesto de Méndez Núñez, ahora solo queda su estructura, a la que no se puede acceder por estar precintada. Los viandantes que pasaban ayer por la zona se encontraron con esta sorpresa, que tras la actuación dejará un amplio espacio nuevo. Los jardines, además, cuentan desde principios de este mes con la estatua original de 1916 en honor a Emilia Pardo Bazán.


La réplica en bronce de la escultura está ahora instalada frente al Kiosko Alfonso (de manera provisional) con motivo de la exposición “Emilia Pardo Bazán, el reto de la modernidad”, en honor al centenario de la muerte de la escritora. 

Comienza la retirada del quiosco de gominolas en los jardines de Méndez Núñez