Los coruñeses “toman” los museos para despedir los actos de la Semana de la Ciencia

Los coruñeses “toman” los museos para despedir los actos de la Semana de la Ciencia
Los Museos Científicos Coruñeses recibieron un aluvión de visitas y se agotaron las reservas | P.G. Fraga

Un sábado soleado que invitaba a salir de casa y puertas abiertas en los Museos Científicos Coruñeses con motivo de la Semana de la Ciencia que, como cada año, la ciudad también celebra por todo lo alto este 2021. Una combinación ideal para muchos coruñeses que, aprovechando los actos, se acercaron hasta la Domus, la Casa de las Ciencias o el Aquarium Finisterrae para disfrutar y aprender, adultos y niños, de la mano y sin moverse de A Coruña. Una cita que en cada edición atrae más visitantes y que, debido a las restricciones de aforo por causa del coronavirus provocó colas en los accesos y algún disgusto entre los que se quedaron sin poder reservar pues las entradas eran escasas para cumplir la normativa anticovid, a la espera de la verdadera nueva normalidad en 2022.

Además, María Pita acogió la entrega de los Premios Prisma. La ceremonia con la que se cierran las actividades la presidió el edil de Educación e Memoria Histórica, Jesús Celemín.


Los Prisma Casa das Ciencias reconocen las acciones individuales o colectivas que, de una manera u otra, contribuyan a promover la cultura científica, ayudando a que la ciudadanía tenga acceso a los fundamentos e implicaciones de los avances científicos y tecnológicos.


En Maru00eda Pita se entregaron los Premios Prisma




Los trabajos ganadores de esta convocatoria abordan diversos temas científicos de plena actualidad, como el cambio climático o la investigación sobre el covid, “pero tamén cómpre destacar a variedade e innovación nos formatos que reflicten a constante evolución destas profesións”, indicaron desde el Ayuntamiento de A Coruña.

En su intervención, Celemín destacó la relevancia de la ciencia con el ejemplo de la vuelta a los actos presenciales, lo que permitió organizar de nuevo la ceremonia en María Pita. “É moi emocionante volver a estar aquí, neste salón de plenos, entregando os premios Prisma”, apuntó el edil, que también tuvo palabras de recuerdo para Paco Franco, director técnico del Aquarium, recientemente fallecido. “Foi unha persoa esencial para a comunidade científica coruñesa”, señaló en el acto un emocionado Celemín. 

Los coruñeses “toman” los museos para despedir los actos de la Semana de la Ciencia

Te puede interesar