Borja Jiménez piropea a la hinchada del Depor

Borja Jiménez piropea a la hinchada del Depor
El entrenador blanquiazul, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana

Borja Jiménez nunca ha escatimado en elogios hacia la hinchada blanquiazul, que mañana a mediodía en el Cerro del Espino volverá a animar en masa al Deportivo ante el Rayo Majadahonda, con más de 900 seguidores ya confirmados que estarán en las gradas del estadio majariego.

“El tema de la afición es un fenómeno sociológico, se debería de estudiar. El compromiso con el club, estando en la tercera categoría, no es normal y es digno de alabar. Tenemos esa responsabilidad de que habrá mil (en el estadio) y miles de ellos que nos van a ver a través de las pantallas”, aclaró el preparador.


Prefiero en la segunda vuelta que los partidos ‘gordos’ sean en casa, los seguidores serán determinantes 



A pesar de lo extraordinario que supone desde fuera el poder de convocatoria de la hinchada, Borja asegura que es algo que no le sorprende, ya que está siendo “algo habitual”. “Cada vez nos apoya más gente y nos muestra más cariño. Es de los mayores patrimonios del club (la afición) y nosotros tenemos que defender su escudo a muerte el domingo (por mañana)”, admitió.




Rival complicado


Con respecto al conjunto majariego, tercero en la tabla con tres puntos menos que el Deportivo, Borja reconoció que será un compromiso exigente, de nuevo a domicilio.


“En su casa hasta el día ante el Racing de Ferrol (perdieron 0-2) estaba siendo un equipo muy potente. Tiene claro a lo que juega, puede atacar espacios si tienes la línea adelantada, tienen buen trato de balón, pueden desplazar muy largo y preciso y con buenos llegadores. Es un muy buen equipo en la categoría”, describió el preparador blanquiazul. Considera que será un duelo “complicado” ante un rival “que va a pelear con nosotros por estar ahí arriba

”. Por ello, aunque declaró que puede sonar a “tópico”, bajo su punto de vista, “el que más acertado esté en los momentos clave tendrá más opciones de ganar”. Ante el Rayo Majadahonda el Depor tendrá otra visita ante un oponente, a priori, potente de la categoría. Después de perder ante Unionistas y Real Unión, empatar ante el Racing de Santander y ganar a la UD Logroñés, Borja se muestra optimista de cara a la segunda vuelta, donde estos equipos tendrán que visitar Riazor.


El equipo que esté más acertado en  los momentos clave  se llevará la victoria mañana



“En la segunda vuelta vendrán y tendrán que intentar ganar en Riazor con 20.000 (aficionados) o los que metamos cuando se acerquen los momentos de la verdad. Prefiero en la segunda vuelta los partidos ‘gordos’ en casa, porque la afición va a jugar un papel determinante y el día que me juegue algo quiero que sea ante mi gente”, subrayó el preparador herculino.




Tablas a domicilio



El míster de Ávila aclaró que en el segundo tramo de la competición la tendencia en las diferentes competiciones es que los equipos pasen a ser más conservadores, se produzcan más empates y por eso será presumiblemente más complicado puntuar lejos de casa. “Creo que son salidas que cuando coges el calendario, a priori, son difíciles (las que ya han tenido) y todo lo que nos vayamos quitando ahora, bienvenido sea. Fuera de casa los equipos solo tendrán la capacidad de ganar tres-cuatro partidos, se empieza a empatar más, es la tendencia (en la segunda vuelta) y será más difícil puntuar fuera de casa”.


Ganar siempre ayuda  a ser más valiente, pero en cualquier momento se puede perder  o empatar 



Por todo eso, el míster abogó porque el Deportivo siga haciendo “su camino” y que “cuando lleguen los momentos de la verdad, estar preparados”.


Borja reconoció, ante la buena racha del equipo, que “ganar siempre ayuda a que seas mas valiente” pero recordó que “en cualquier momento se puede perder o empatar”. 




Sobre la Copa: “Cuando llegue  el momento hablaremos de ella”

Borja Jiménez quiso centrarse en la competición liguera al ser preguntado por la Copa del Rey, ya que considera que antes el Depor tiene que pensar en los dos compromisos más inmediatos. “Cuando llegue el momento hablaremos de la Copa, ahora no tiene mucho sentido. Tenemos dos partidos por delante para nuestro objetivo principal”, comentó. Indicó que este tipo de competiciones ayudan a los equipos que tienen “una plantilla amplia” ya que son buenas para que “jugadores con menos participación puedan hacerlo o que jugadores que no deben de parar tengan continuidad".

Comentó que le gustaría que el duelo hubiese sido en el Abanca Riazor y más cercano. “Nos habría gustado jugar en casa, el viaje será largo (ante el UCAM Murcia), con un partido luego el sábado”, admitió, remarcando que “es el formato de competición, es más atractiva, pero tiene inconvenientes”.


Borja Jiménez piropea a la hinchada del Depor

Te puede interesar