El Ayuntamiento niega que las terrazas del Ensanche perjudiquen a los vecinos

El Ayuntamiento niega que las terrazas del Ensanche perjudiquen a los vecinos
Imagen de una terraza de El Ensanche | pedro puig

La alcaldesa, Inés Rey, respondió que respondió en el programa “Voces de A Coruña” a las quejas que la Asociación de Vecinos de Juan Flórez y Ensanche, que habían emitido un comunicado en el que exigían que les devolvieran las plazas de aparcamiento “invadidas” por las terrazas de los locales de hostelería después de que se supiera que el Gobierno municipal iba a prolongar esa medida indefinidamente. Rey aseguró que los vecinos no tienen motivos para quejarse, puesto que las terrazas ocupan solo zonas azules, y no verdes.


El pasado 8 de noviembre se confirmó que los hosteleros de la ciudad podrán conservar las terrazas de sus locales en las plazas de aparcamiento. La alcaldesa, Inés Rey, anunció esta decisión tras un encuentro con representantes del sector, en la que trasladó la medida adoptada y anunció que modificaría la ordenanza de terrazas para que recogiera esta posibilidad, además de incorporar criterios de seguridad y estética que deberán cumplir todas las instalaciones.


Pero los vecinos de Juan Flórez, en su comunicado, protestaban no solo por la falta de plazas de aparcamiento. En su comunicado se incluía una larga lista de problemas que esta medida generaba. Para empezar, porque no pueden beneficiarse de ella los locales que tienen enfrente zonas de carga y descarga, paradas de taxi, plazas de minusválidos, de residentes o esquinas.


Encantados

Mientras, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Héctor Cañete, considera la decisión “muy positiva”. “Estamos encantados y agradecemos mucho esta medida porque demuestra la sensibilidad que ha tenido el Ayuntamiento con el sector desde el inicio de la pandemia”, declaró el día del anuncio.


Según él, los hosteleros apoyan el cambio de ciudad para liberar aceras: “Una ciudad más humanizada, con menos coches y que se quiten de las aceras”.

El Ayuntamiento niega que las terrazas del Ensanche perjudiquen a los vecinos

Te puede interesar