A Coruña espera batir récords en 2022 al recibir 170 escalas de cruceros

A Coruña espera batir récords en 2022 al recibir 170 escalas de cruceros
Vista del trasatlántico “Bolette”, que recaló ayer en la ciudad

La Autoridad Portuaria calcula que la ciudad recibirá 170 escalas de cruceros en 2022, un 42% más que en su récord histórico de 120 buques en 2017, informó ayer el organismo en un comunicado.


Así se lo trasladaron ejecutivos de navieras al presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, en el International Cruise Summit, que acaba de celebrar su undécima edición en Madrid, organizada por Cruises News Media Group.


Altos directivos, autoridades portuarias, agentes de viajes, empresas y expertos del sector se reunieron de manera presencial tras el paréntesis híbrido del pasado año en uno de los congresos de cruceros más importantes del mundo. Por su parte, Fernández Prado tuvo reuniones para la captación y fidelización de clientes, señala el Puerto.


Más de 185.000 pasajeros

Tras la primera estimación, que apuntaba a alrededor de 140 escalas para el próximo año, la cifra se ha elevado a 170 atraques, lo que supone un incremento del 42% con respecto al récord alcanzado en 2017, el mejor hasta el momento. Ese año se cerró el ejercicio con 120 escalas y llegaron a la ciudad en torno a 185.000 pasajeros, una cifra que se espera también superar, aunque todo depende de la evolución de la situación sanitaria.


Actualmente los buques pueden viajar con una ocupación máxima del 70% de su capacidad, lo que deja un margen elevado teniendo en cuenta la envergadura de los cruceros actuales.


Lo que sí se ha confirmado, indica Martín Fernández Prado, es “la percepción de seguridad” que muestran los viajeros, lo que ha ayudado a recuperar la demanda, que se ha disparado. Desde el mes de septiembre hasta el fin del año 2021 habrán llegado a la ciudad 32 cruceros, añaden desde la Autoridad Portuaria.


Este “periodo de transición” tras el parón obvio por la pandemia se consolidará en 2022 y los muelles coruñeses no solo recibirán a los buques más modernos y emblemáticos de las flotas con las que trabaja el Puerto, sino también con nuevas navieras que han apostado por este destino.


Así, se esperan más de diez primeras escalas, entre las que figuran las del “Carnival Pride” o el “Costa Diadema”, además del familiar “Disney Magic”. Entre los ya fieles al muelle herculino destacan los emblemáticos “Queen Elizabeth” y “Queen Victoria”.

A Coruña espera batir récords en 2022 al recibir 170 escalas de cruceros

Te puede interesar