Los premios Spin-Off Punto Gal ensalzan la labor científica realizada desde Galicia

Los premios Spin-Off Punto Gal ensalzan  la labor científica realizada desde Galicia
La entrega de premios fue ayer en el Paraninfo | pedro puig

Los ganadores de la V edición de los premios Spin-Off Punto Gal, Mestrelab Research, Alice Biometrics y el grupo Laboratorio de Bases de Datos, consideraron ayer “fundamental” la transferencia de conocimiento entre las universidades y la sociedad y ensalzaron la ciencia que se hace en Galicia.


Lo hicieron en el Paraninfo de la Universidad durante el acto de entrega de estos galardones, organizados por GCiencia, en el que participó el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez.


La spin-off de la USC Mestrelab Research resultó ganadora en la categoría Sello de Calidad, que distingue a empresas innovadoras que consolidasen una trayectoria de prestigio en los últimos años. Se trata de una compañía nacida en 2004 que se convirtió en uno de los líderes mundiales en el software especializado en investigación química.


Galardón para la UDC

Por su parte, el grupo Laboratorio de Bases de Datos, adscrito a la Universidad de A Coruña, trabaja desde el 1996 en tecnologías de bases de datos y sistemas de información para la gestión de empresas y entidades, con hitos como la creación de la Biblioteca Virtual Galega. Fue premiado en la categoría Grupos de Investigación y está encabezado por Nieves Rodríguez Brisaboa, que obtuvo el Premio Nacional de Informática en 2019.


El portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, destacó en el acto la transferencia de conocimiento entre las universidades y las empresas y recordó el proyecto pionero de la Ciudad de las TIC. 

Los premios Spin-Off Punto Gal ensalzan la labor científica realizada desde Galicia

Te puede interesar