El Chuac recibe de nuevo el premio a mejor hospital de España de alta complejidad

Vista de una de las fachadas del hospital coruñés | aec
|

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha obtenido, por tercer año consecutivo, el premio Best in Class al mejor hospital de España en la categoría de Centro de Alta Complejidad. Además, se reconoce también a los servicios de Nefrología, Neurociencias y la Unidad del Dolor del centro herculino.


Este año, además, se clasificaron para la final de estos galardones en las categorías de mejores servicios los de Farmacia, Ginecología y Obstetricia, Microbiología, Neurología, Reumatología, Urología, Urgencias y Hematología y Hemoterapia, entre otras.


“Recibir un premio non é só un recoñecemento, senón un estímulo e un compromiso coa excelencia, e temos que seguir traballando pola calidade e a atención aos nosos pacientes”, destacó Luis Verde Remeseiro, gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, en el acto de entrega de los galardones BIC 2021.


Según Verde, “en sanidade o éxito é o de cada día, porque o noso triunfo é o de cada paciente que recibe a mellor asistencia”. “O noso compromiso como hospital público coruñés é seguir loitando polo éxito, que non será noso, será o de todos”, concluyó.


Los premios Best in Class tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de atención primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. Tanto los ganadores como los finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita actualmente. La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir de un análisis con entre 100 y 150 indicadores, entre los que destacan la atención al usuario, la mortalidad o la tasa de infecciones.


El hospital lleva los tres últimos años logrando este premio al mejor centro de España.

El Chuac recibe de nuevo el premio a mejor hospital de España de alta complejidad