El Puerto insta al Ayuntamiento a proyectar “ya” el futuro de los muelles

El Puerto insta al Ayuntamiento a proyectar “ya” el futuro de los muelles
Prado, en una imagen de archivo | quintana

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, comentó ayer que están esperando a que el Ayuntamiento fije una reunión para avanzar en desafectación de los muelles: “Hace semanas que le mandamos los dos documentos con los cambios: el protocolo y el convenio para la gestión (entre Puertos del Estado, la Xunta, el Ayuntamiento y Puerto). No es un documento nuestro, sino de consenso para una última lectura”. Prado está impaciente: “Tenemos que ponernos ya a proyectar lo que queremos hacer en Batería y Calvo Sotelo”.


“Estamos muy cerca. No hemos entrado todavía en el qué, sino en el cómo: como distribuirnos, quien compra el suelo... Pero en qué se va a hacer, hay unas líneas generales en las que estamos de acuerdo pero aún no hemos empezado. Lo que estoy deseando es trabajar en esa parte. Estoy absolutamente convencido de que nos vamos a poner de acuerdo e que sea un proyecto transformador, que ilusione”, manifestó.


Ordenación urbanística

Pero el Ayuntamiento quiere redactar la ordenación urbanística de los muelles de Calvo Sotelo, Batería y San Diego en el PGOM, de manera que sus usos queden fijados.


Prado señaló sobre ese punto que “si lo llamamos Plan Director, la ley de puertos establece qué son, como se hacen y quién lo tramita. Eso son años de tramitación”. Por eso no cree que sea la mejor opción. 

El Puerto insta al Ayuntamiento a proyectar “ya” el futuro de los muelles

Te puede interesar