Depor, repóker de entrenamientos

Depor, repóker de entrenamientos
Los jugadores deportivistas se emplearon a fondo la semana pasada a pesar de las sospechas de que no habría encuentro el domingo debido a la huelga ejercida por el Extremadura | patricia g. fraga

Tras haber pasado un fin de semana atípico debido a la falta de competición oficial —el Extremadura ejerció su derecho a la huelga por impagos reiterados— y con los tres puntos en el bolsillo frente a los de Almendralejo, el RC Deportivo de La Coruña regresará esta tarde a los entrenamientos.

Y lo hará en una sesión vespertina, programada para las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde Borja Jiménez y sus pupilos pondrán el foco ya en el siguiente compromiso de Liga, el domingo en el estadio Cerro del Espino frente al Majadahonda, en choque correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga.

En total, el Depor tiene previsto realizar cinco sesiones preparatorias antes de emprender desplazamiento el sábado hasta tierras madrileñas en autocar para medirse a los majariegos.

Mañana miércoles el RC Deportivo retornará a su horario de trabajo más habitual, las 10.30 horas, también en su ciudad deportiva, en el que se prevé que será el día de mayor intensidad de toda la semana.


VESPERTINO

Hoy por la tarde a partir de las 17.00 horas la actividad retorna a Abegondo 



El jueves la actividad blanquiazul se trasladará de escenario hasta el propio estadio de Riazor, en donde a puerta cerrada y también a partir de las 10.30 horas el plantel se empleará a fondo, bajo el hermetismo que rodea al coliseo herculino.

A buen seguro que el entrenador Borja Jiménez aprovechará este test para efectuar diversas probaturas tácticas acerca de la alineación que tiene en mente de cara al próximo domingo.

El viernes el conjunto coruñés vuelve a Abegondo para el desempeño de la que a priori será la mañana más ‘light’ de toda la semana.

Y es que a 48 horas de partido oficial los deportivistas suelen levantar el pie del acelerador y llevar a cabo un entrenamiento de carácter más bien suave, con juegos diversos, repaso de jugadas de estrategia y siempre completado con una sesión de baño y masaje con el objetivo de tonificar los músculos de los futbolistas.



RIAZOR

El jueves a las 10.30 horas el equipo se ejercitará a puerta cerrada 



El sábado 20, víspera del envite ante el Rayo Majadahonda, los deportivistas adelantarán el inicio de la última jornada de activación con un ensayo que dará comienzo a las 9.30 horas de la mañana también en Abegondo.

Después de esta última probatura, el técnico ofrecerá la lista de convocados que se desplazarán el mismo sábado después de entrenarse hasta Madrid para la disputa de la decimotercera jornada de la Liga en Primera RFEF.

Tras una semana de inesperado parón competitivo, el club coruñés debe retomar sus buenas sensaciones para conservar o aumentar su ‘colchón’ respecto a sus más inmediatos seguidores en la clasificación. 

Depor, repóker de entrenamientos

Te puede interesar