Hércules de Ediciones publica "La vida contemporánea" de Emilia Pardo Bazán, ilustrada por nueve artistas plásticos

Un momento de la presentación
|

Hércules de Ediciones presentó "La vida contemporánea. Emilia Pardo Bazán en su tiempo y en el nuestro", una edición limitada a coleccionistas y en la que colaboran nueve artistas plásticos. 


Durante la presentación, Laura Rodríguez Herrera, la editora, habló del libro y sus peculiaridades, mientras que Chema Paz Gago, responsable de la elección de textos, escritos por la autora en la revista La Ilustración Artística, explicó cómo se fraguó la idea y contó diversas anécdotas de doña Emilia y su obra. Por su parte, María Porta dio las gracias en nombre de los artistas plásticos que ilustran cada uno de los nueve capítulos del libro: Julio Sanjurjo Aler, Ana Lamuño, Miguel Anxo Macia, Isabel Pintado Palacio, María Leal, Yolanda Dorda, Lucía López y Paco Pestana, además de la propia María Porta. 


Miguel Anxo Macia, buen conocedor de Paco Pestana, tanto personal como artísticamente, hizo una breve semblanza de su figura, ya que Paco, tristemente, falleció el 11 de octubre pasado.


Tras los discursos, los presentes brindaron en sentido recuerdo y homenaje a Paco, el gran ausente, conscientse de que a él le hubiese encantado que lo recordasen así, con alegría y sin lágrimas.

Hércules de Ediciones publica "La vida contemporánea" de Emilia Pardo Bazán, ilustrada por nueve artistas plásticos