Los artistas abren sus talleres en una nueva edición de Estudos Abertos

Los artistas abren sus talleres en una nueva edición de Estudos Abertos
Carmen Senande y Julia Ares, en su estudio | javier alborés y quintana

Más de 40 artistas de toda la ciudad dispusieron sus estudios para la jornada de puertas abiertas. Algunos tuvieron que adecentarlos, otros escogieron las obras que querían mostrar (aunque no es el objetivo principal, siempre cae alguna venta) y responder cortesmente a las preguntas que los visitantes les hacen sobre su trabajo. A todos les encanta el contacto con la gente de la calle, que entra por cientos en cada taller.


Estudos Abertos es una actividad organizada por el Ayuntamiento, que ha elaborado una ruta que incluye 41 artistas por toda la ciudad, cada uno de los cuales podía invitar a uncolega de fuera de A Coruña. Por ejemplo, Luisa Valdés invitó a su estudio de Inés Castro a la también pintora Pilar Cancio, mientras que la artista interdisciplinar Julia Ares llevó a su abarrotado taller a Carmen Senande.


La propia alcaldesa, Inés Rey, visitó tres de estos estudios que incluye fotografía, poesía, escultura y otras disciplinas. Para los artistas, es una forma de salir de su burbuja. “Para ellos es un día casi festivo”, comentó la regidora, que recordó que ya es la quinta edición: “Es un día para empaparnos de arte”.

Los artistas abren sus talleres en una nueva edición de Estudos Abertos

Te puede interesar