Institutos de A Coruña participan en la segunda edición del programa Talentos Inclusivos

La iniciativa se presentó ayer en la Domus | javier alborés
|

Centros de enseñanza públicos de A Coruña participarán en la segunda edición de Talentos Inclusivos, una iniciativa cuyo objetivo es inculcar entre la juventud una vocación científica y crear conciencia sobre la realidad de la diversidad funcional.


La alcaldesa, Inés Rey, participó en la presentación de esta edición, organizada por el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic) y la asociación Aspace Coruña, en colaboración con el Ayuntamiento. Su objetivo es inculcar entre la juventud una vocación científica y concienciarla sobre la realidad de la diversidad funcional. Para conseguirlo, los participantes llevarán a cabo en equipos colaborativos proyectos para resolver retos tecnológicos relacionados con personas con parálisis cerebral.


En esta edición participarán tres centros públicos de Educación Secundaria de la ciudad: los institutos Calasanz PP. Escolapios, Agra del Orzán y Zalaeta. En la iniciativa también colaboran el Consejo Social de la Universidad; la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Innovación y Universidades y la Consellería de Cultura. 

Institutos de A Coruña participan en la segunda edición del programa Talentos Inclusivos