Roban en una academia de inglés en Os Mallos

Roban en una academia de inglés en Os Mallos
Oficial de la Policía CientÍfica examina el lugar de los hechos

El barrio de Os Mallos fue ayer de nuevo escenario de un robo, esta vez en la academia de inglés Masterclass. Aunque se ignora cuándo tuvo lugar el robo, la directora del centro explicó que se descubrió a las nueve de la mañana, cuando las primeras profesoras acudieron a abrir la sede situada en la avenida de Os Mallos. “Estaba destrozada la persiana de seguridad y entraron y se llevaron lo que es la caja de caudales”, explicó Fiona Irvine.

Afortunadamente, en el interior de la academia no había nada destrozado ni revuelto. “Director a la caja y fuera”, resumió la directora que se hace eco de la opinión de la Policía Científica de que no llegarían a estar dentro “más de tres minutos”. En el lado positiva, la falta de destrozos permite a la academia resumir la normalidad enseguida. Además del dinero, unos seiscientos euros, se llevaron una tablet.

Tampoco es la primera vez que tienen que soportar un robo desde que están abiertos. En 2018 ya sufrieron un allanamiento, en el que el ladrón entró por la puerta de atrás, aunque en aquella ocasión se marchó sin haberse llevado nada. Por lo demás, Irvine se tomó con bastante serenidad el robo, así como la oleada de casos similares que, supuestamente, está padeciendo la ciudad (los vecinos lo denuncian a diario, mientras que las autoridades lo niegan). Para la directora del centro, estos incidente están relacionados con la crisis económica. “Para una persona que está pasando apuros, 600 euros le pueden solucionar el mes”, opinó mientras una oficial de la Policía Científica se dedicaba a inspeccionar el lugar de los hechos en busca de indicios que permitieran descubrir al autor.



Estadísticas


Sobre este particular, las estadísticas del Ministerio de Interior sí indican un aumento en el número de robos con fuerza en lugares que no son domicilios pero las cifras oficiales parecen dar la razón a la Delegación del Gobierno en señalar que no hay nada fuera de lo corriente: en los primeros seis meses del año se registraron solo 61, y de julio a septiembre, ya eran 114. Es decir, que se duplicó el número en solo tres meses, en un fenómeno muy parecido al de 2019, cuando se pasó de 61 a 101.


Donde sí se incrementaron los robos con fuerza es en domicilios En 2019 fueron 187 los robos en domicilios en nueve meses, mientras que este año han sido 277. Además en ese tiempo, en 2019 se registraron 7.782 infracciones penales en A Coruña, mientras que en 2021 han sido 8.722. En 2019, fueron 131 los atracos, mientras que este año ya va 187 Los hurtos fueron 2.490 de enero a septiembre de 2019 y en 2021, 2.786..

Roban en una academia de inglés en Os Mallos

Te puede interesar