Hace 25 años: El parque de San Pedro será una realidad en 1999

Los vecinos de Elviña se quejan de la falta de aceras/AEC
|

El periódico del 10 de noviembre abría su edición con el proyecto del parque de San Pedro, que será una realidad en 1996, y con la falta de aceras en Elviña, lo que aumenta el riesgo de atropellos. 


Plano Monte de San Pedro en 1996


Bens, año 1999: medio millón de metros cuadrados para los coruñeses

El Ayuntamiento aprobará mañana en pleno los cuatro proyectos de la primera fase del Plan de Regeneración Ecológica para los montes de San Pedro, Cortigueiro y el borde litoral de San Roque-Bens, que comprenden una superficie de 500.000 metros cuadrados y cuya ejecución finalizará en 1999. Aunque el plan básico se había aprobado en enero del 95, la reciente caída de parte del vertedero alteró la orografía de la zona, por lo que fue necesario modificarlo. La aprobación será el primer paso para dotar a la ciuda de un espacio con parque de atracciones, auditorio, campo de golf y, quizás, un teleférico.


Accidente en Elviña en 1996


Ocho años esperando por dos aceras

"Son sólo dos aceras, coño, no la Gran Muralla china". Los vecinos de Elviña recurren al taco y a la ironía para denunciar una carencia fácilmente subsanable que padecen desde hace ocho crudos inviernos. Desde 1988, un tramo de apenas cien metros de la avenida de San Cristóbal es considerado de alto riesgo para los peatones según el justo baremo establecido por la asociación vecinal "Os Anxos". En concreto, se trata del situado a la altura de los campos de fútbol de Elviña. Las aceras brillan por su ausencia en ambos márgenes de la vía y los peatones se ven obligados a circular por la carretera cuando llueve. 


Hace 25 años: El parque de San Pedro será una realidad en 1999