Veinte organismos públicos se informan en A Coruña sobre planes de empleo

Veinte organismos públicos se informan en A Coruña sobre planes de empleo

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha informado este lunes a una veintena de organismos públicos sobre dos convocatorias del Ejecutivo central para crear empleo juvenil.


“Los organismos tendrán que presentar proyectos sobre los perfiles que son más necesarios y, a través de jóvenes desempleados, intentamos que puedan tener contacto”, ha explicado en declaraciones a los medios María Rivas, que ha estado acompañada del director provincial del SEPE, Carlos del Canto.


En concreto, esta mañana ha presentado dos iniciativas “novedosas y apasionantes” para mejorar la empleabilidad de la juventud desde el sector público.


Por un lado, está el programa Tándem, un programa mixto de empleo y formación que facilite la inserción laboral de los menores de 30 años.


Las personas que se beneficien de esta iniciativa quedarán especializadas en la transformación productiva y económica.


A lo largo de un periodo de entre 12 y 18 meses de proceso formativo en una administración pública podrán hacer actividades de revalorización y recuperación sostenible de espacios públicos o actividades dirigidas a la digitalización económica y la seguridad y uso eficiente de los datos y en la atención al usuario.


También se incluyen actividades centradas en servicios socioculturales, a la comunidad y a favor de la conciliación de la vida familiar y laboral y de atención, información y promoción turística y turismo inteligente.


Por otro lado, María Rivas ha presentado el programa de Primera Experiencia Profesional para jóvenes demandantes de empleo de entre 16 y 30 años.


Las administraciones públicas les harán contratos en prácticas y, durante los tres primeros meses, tendrán tutorías para una mejor formación.


“Garantizamos que al menos un 40 % de los empleos son verdes o vinculados a las competencias digitales”, ha sostenido la subdelegada.


Ambos programas están incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.


Finalmente, María Rivas ha animado a los presentes a aprovechar la oportunidad para contar con “talento” en sus departamentos y ayudar a crear empleo juvenil.

Veinte organismos públicos se informan en A Coruña sobre planes de empleo

Te puede interesar