El área sanitaria acumula casi un tercio de los nuevos contagios de Galicia

El área sanitaria acumula  casi un tercio de los nuevos contagios de Galicia

Los casos activos siguen en ascenso en el área sanitaria coruñesa, a la que corresponden un tercio de los nuevos contagios de la comunidad (29 de 85). El aumento más importante desde hace tres meses, de acuerdo con la información aportada a diario por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). La última actualización contabiliza seis altas y 181 infecciones activas, 24 más que el día anterior, con lo que la coruñesa vuelve a ser el área sanitaria más afectada de las siete de Galicia.

En cuanto a la situación hospitalaria apenas varía, con un ingresado más que la víspera, al sumarse uno en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). En este centro atienden a siete personas, una de ellas en la UCI. Otros tres enfermos permanecen en el HM Modelo, que también anota uno en UCI.

Además, este sábado trascendió el confinamiento de un aula de Educación Infantil en Jesuitinas por un positivo en covid-19.

El miércoles, en su informe semanal sobre la situación de los centros educativos, la Xunta confirmó que en el CEIP Ramón María del Valle Inclán de Oleiros había siete casos activos y una clase cerrada, indicó el Sergas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en el área sanitaria de A Coruña y Cee se contabilizaron 43.379 casos de covid, mientras que la cifra de víctimas asciende, en este momento, a 661.

Además, con Galicia como única comunidad en situación de “nueva normalidad”, con una incidencia acumulada de menos de 25 casos por cada 100.000 habitantes, este índice aumenta en varios municipios, incluida la ciudad de A Coruña donde, con 87 nuevos casos diagnosticados en catorce días, la incidencia acumulada a dos semanas se sitúa entre 25 y 50. 

El área sanitaria acumula casi un tercio de los nuevos contagios de Galicia

Te puede interesar