Más de 250 escolares pasarán por María Pita en la Semana de la Prevención

Una profesora demuestra ante sus alumnos cómo se sofoca un incendio | javier alborés
|

Igual que se doma un león, los profesores de los niños que visitaban las actividades de la Semana de la Prevención en María Pita pudieron enfrentarse con el fuego y derrotarlo, con ayuda de un extintor, y recibieron los aplausos de los alumnos. Más de 250 niños pasarán estos tres días (hoy, mañana y lunes por la mañana) por la plaza mayor, donde participarán en juegos bajo la supervisión de la asociación profesional de Bomberos y con el apoyo del Ayuntamiento y de la Fundación Mapfre.


Como explica el bombero David Hermida, “primero les damos una pequeña charla conjunta sobre cómo actuar en caso de incendio en el colegio”. Después de contemplar cómo sus maestras se enfrentan al fuego, los dividen entre tres grupos y participan en la casa de humos, donde se simula un incendio real en el que no tendrán visibilidad, y tienen que orientarse para salir; hay un taller de primeros auxilios e incluso practican un masaje cardíaco para luego pasar un trivial de preguntas y respuestas virtual. “De momento van muy bien”, comenta el bombero.


La casa de humos y el camión con autoescalera, al que pueden subirse para hacerse una foto son, sin duda, lo que más atrae la atención infantil, incluso en una época en la que la mayoría quiere ser influencer “De momento, hay alguno que dice que quiere ser bombero”, aclara Hermida.

Más de 250 escolares pasarán por María Pita en la Semana de la Prevención