Enmanuel Reyes se asegura la medalla de bronce en el Mundial de Belgrado

Enmanuel Reyes se asegura la medalla de bronce en el Mundial de Belgrado
Reyes golpea a un rival en un combate del Mundial | AIBA Boxing

Enmanuel Reyes ya tiene su medalla, la que le "robaron" en los Juegos de Tokio, la que le quiere brindar a la tierra que le dio una segunda oportunidad. "Por España, por Galicia, desde A Coruña dando palo", lanzó antes de viajar a Belgrado para disputar el Campeonato del Mundo de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado). Y en la capital serbia cumplió lo prometido tras derrotar en los cuartos de final de los pesos pesados al estadounidense Jamar Talley.


El púgil cubano afincado en A Coruña, se impuso a los puntos, por decisión dividida (4-1), aunque dominó el combate vitoreado por sus compañeros de selección, que animaban desde la grada al último superviviente español en el torneo: "Enma, Enma, Enma". El Profeta salió a por todas y golpeó la cara de su rival media docena de veces en el primer asalto.


En el segundo cambiaron las tornas, al menos a ojos de los jueces. Talley se defendió mejor y contraatacó, pero en ningún momento pareció poner en apuros a Reyes. Los puntos fueron para el estadounidense. El tercer 'round' fue decisivo. Saltaron chispas y el boxeador becado por el Concello da Coruña le abrió una pequeña herida a su rival, que por un momento se apoyó en la lona. No fue decisivo, pero muy importante para la decisión final.


Los jueces hablaron: cuatro dieron como vencedor a Enmanuel y solo uno a Talley. El Profeta Levantó los brazos en señal de triunfo y después señaló la parte de atrás de la camiseta, como los futbolistas, pero allí no está su nombre, sino tres letras: ESP. "Quiero devolverle a este país todo lo que me ha dado", recordaba el Profeta hace unos meses en Tokio.


En los Juegos se quedó sin medalla por "una decisión política" en el combate de cuartos de final contra el también cubano Julio La Cruz. En Belgrado ya tiene asegurada la de bronce, el segundo metal para el boxeo español tras Enrique Rodríguez Cal, bronce olímpico en Munich 1972.  Reyes quiere más. En semifinales le espera el italiano de origen marroquí Aziz Mouhiidine, que en los cuartos de final derrotó al indio Sanjeet por decisión unánime (5-0). La cita será el jueves. 

Enmanuel Reyes se asegura la medalla de bronce en el Mundial de Belgrado

Te puede interesar