Los 'Bonos Cultura' de la Xunta se agotaron en solo 19 horas

Los 'Bonos Cultura' de la Xunta se agotaron en solo 19 horas
El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, durante la presentación de la iniciativa/AEC

El programa 'Bonos Cultura', la iniciativa impulsada por la Xunta para incentivar el consumo y el gasto en el sector en la recta final del año, ha agotado completamente las descargas disponibles en menos de 24 horas.


La campaña ha demostrado la gran demanda de la sociedad antes de concluir la primera jornada, que arrancó este lunes. De hecho, se agotaron en tan solo 19 horas y el Gobierno gallego llegó a registrar picos de 150 bonos emitidos por minuto.


La propuesta se impulsó con un presupuesto de casi dos millones de euros para un total de 39.000 bonos y prevé generar una movilización de recursos de cerca de cuatro millones de euros este otoño. El programa cuenta con más de 450 empresas y entidades adheridas, aunque el plazo continúa abierto hasta el próximo 18 de noviembre.


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, destacó la "excelente" respuesta de los gallegos. "Las cifras constatan el interés por disfrutar de la cultura y también el interés por esta iniciativa", ha valorado, sobre una propuesta que ya califica de éxito.


"Esta es una medida que pusimos en marcha en diálogo con el sector y en la que apostamos por financiar parte de las compras a cualquier persona mayor de 18 años y residente en Galicia", añadió Román Rodríguez.


Cada usuario inscrito obtuvo un bono por valor de 50 euros que le permitirá disfrutar de descuentos del 50 por ciento en cada compra y que podrá utilizar hasta el 31 de diciembre hasta agotar el crédito disponible.


Los bonos podrán emplearse para la compra de productos como música grabada en CD o vinilo, películas o series en formato físico, libros o videojuegos, entradas para cualquier tipo de institución cultural (museos, casas-museo...) o para salas de cine, conciertos de música y espectáculos escénicos, entre otras.

Los 'Bonos Cultura' de la Xunta se agotaron en solo 19 horas

Te puede interesar