Jesús Suárez | “La música me ayuda a superarme a mí mismo”

Jesús Suárez con el nuevo disco de Mar de Fondo, “38 pasos” | Pedro Puig
|

Para Jesús Suárez fueron 38 pasos, para otros “son 20, quince...”. “Son etapas que tienes que ir pasando hasta superar algo que te produce un bloqueo interior”, asegura sobre el título que le ha dado al nuevo disco de Mar de Fondo, “38 Pasos”, que el próximo día 6 estrenará en el Garufa.


El trabajo relata una historia personal, pero queda abierto a que el oyente la haga suya. “Habla un poco de los diferentes estados de ánimo que pueden tener las personas cuando se produce un shock en su vida y de como va evolucionando”, afirma Suárez.


Es el tercer disco de Mar de Fondo, el de “la superación como grupo”. “Somos más maduros, nos conocemos más, nos compenetramos... y eso es muy importante”, asegura. Además, es un disco en el que han tenido la oportunidad de colaborar con artistas de la talla de Kutxi Romero, Fernando Madina y El Drogas.


“Que en el disco aparezcan Madina, Kutxi Romero y El Drogas es un sueño hecho realidad”, indica, mientras explica que su participación se debe, en gran medida a Chiqui Bravo y al propio Madina. Suárez destaca que “no hay palabras que describan” la oportunidad, mientras relata que no se creía el momento en el que, mientras trabajaba durante la pandemia, le sonó el teléfono y al otro lado estaba Enrique Villareal, El Drogas.


El tercer disco es la consolidación de la banda y de un hobby que Suárez ha usado siempre como “psicólogo”. “Me ayuda a superarme a mí mismo, a contar muchas cosas que tienes dentro y de alguna manera las tienes que verbalizar”, ya que contarlas entre cervezas con amigos no es plato de buen gusto para él.


El concierto de presentación del sábado será inclusivo, al contar con intérpretes de signos y con mochilas vibratorias, que identifican cada uno de los sonidos: “en el ombligo los bajos, arriba los vientos...”. 

Jesús Suárez | “La música me ayuda a superarme a mí mismo”