Bieito Rubido traslada el debate sobre la ética del periodismo a los coruñeses

Bieito  Rubido traslada el debate sobre la ética del periodismo a los coruñeses
El periodista Bieito Rubido, a la derecha, junto a Francisco Vázquez | pedro puig


Bieito Rubido (Cedeira, 1957) presentó ayer en la ciudad su libro “Contar la verdad”, un repaso a su extensa trayectoria periodística en el que mezcla recuerdos con varias tesis sobre la profesión, que califica de “necesaria como conciencia crítica del poder” pero que tacha de “cruel y frustrante”.

“Es una profesión cruel porque que envejece mal, da disgustos y no está muy bien remunerada, pero sigue siendo necesaria. Las democracias modernas liberales se desarrollaron paralelamente al fenómeno de la prensa”, sostiene.

“Al gran público no le interesan los estudios sesudos y serios en los medios y acaba teniendo más éxito la historia de Rociíto, por ejemplo” 


El que fuera director de “ABC”, “La Voz de Galicia”, Antena 3 Radio y Antena 3 Televisión en Galicia, además de fundador de “DXT Campeón”, departió con los medios de comunicación en un desayuno organizado por la Asociación de la Prensa coruñesa y por la tarde habló de su libro en el Cine París junto al exalcalde herculino Francisco Vázquez. “Le debo mucho a esta ciudad y es un honor presentar el libro en un edificio con tanta historia”, dijo. 


Nueva etapa


Rubido ha asumido una nueva etapa al frente del periódico “El Debate”, promovido por la Asociación Católica de Propagandistas, que “recupera la tradición de un grupo mediático muy importante”. “En 29 días hemos logrado 200.000 usuarios en la web, por lo que nos hemos posicionado de forma viral”, apunta, y añade que hoy en día se practica “el periodismo de filtración” y no de investigación.

“Al gran público, además, no le interesan los estudios sesudos y serios en los medios y acaba teniendo más éxito la historia de Rociíto, por ejemplo. Desgraciadamente va a seguir siendo así”, concluye. 

.








<br>

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Bieito Rubido traslada el debate sobre la ética del periodismo a los coruñeses

Te puede interesar