Los barrios de la ciudad y del área se transforman en escenarios de película para celebrar Halloween

reparto de caramelos en los comercios de Sada , | pedro puig
|

Los barrios de A Coruña y su área metropolitana disfrutaron ayer de una tarde de película. No faltaron los disfraces ni los dulces en los pasacalles y rutas que se celebraron en O Ventorrillo, Labañou, Sada y O Burgo, donde la ilusión de los más pequeños fue la protagonista de la jornada.

Así, en O Ventorrillo se llevó a cabo la tradicional ruta de Halloween. A través de un mapa, los participantes fueron visitando los establecimientos asociados para recoger gominolas, caramelos y variadas sorpresas. En esta edición, la sexta desde su inicio, la asociación de vecinos del barrio contó con el apoyo de varios comercios de la calle Barcelona para su realización. El secretario de la entidad vecinal, Aníbal Rodríguez, tenía la certeza de que esta edición sería “todo un éxito”, y así fue. Más de 500 niños y niñas participaron en la iniciativa. “Fue una auténtica locura y una alegría desbordada”.

En Labañou, los vecinos realizaron un pasacalles con motivo del Magosto que recorrió todo el barrio con la asociación Donaire. Por su parte, en el área metropolitana no faltaron tampoco las actividades de Samaín. 


En Sada, los comercios repartieron caramelos a los niños que participaron en los juegos y en O Burgo, Vilaboa y Fonteculler, el sector también se volcó con esta tradición.

Refuerzo del bus

La Policía Local y la Compañía de Tranvías reforzarán sus servicios durante la festividad del Día de Todos los Santos.

El objetivo, informan desde el Gobierno loca, es poder dar respuesta al aumento de afluencia a los cementerios de la ciudad en la víspera y en el Día de Difuntos. Los cementerios estarán abiertos de 09.00 a 19.00 horas y contarán con un refuerzo de limpieza. Por su parte, la Compañía de Tranvías reforzará el domingo y el lunes los servicios que conectan con estos lugares, como las líneas 23, 23A, 3A, 12, 14 y 11.


Las frecuencias en todas ellas serán menores, por lo que el tiempo en llegar al destino disminuirá en estas dos jornadas. La Compañía de Tranvías, además, anunció ayer en su perfil de Twitter que se procede a retomar el servicio nocturno (conocido como bus búho) en la madrugada de los sábados y festivos. La parada de San Andrés, 121, será donde comience la ruta, que hasta ahora permanecía inactiva. 





Los barrios de la ciudad y del área se transforman en escenarios de película para celebrar Halloween