Crisantemos y lirios, las flores más demandadas con el clavel rojo al alza ​en el Día de Difuntos

Crisantemos y lirios, las flores más demandadas con el clavel rojo al alza ​en el Día de Difuntos
En Flora&Co se afanaban ayer en preparar pedidos y montar arreglos | patricia g. fraga

En el Día de Difuntos, la flores adquieren una importancia verdaderamente notable. Con ellas rendimos homenaje y recuerdo a nuestros seres queridos que ya no están. Y lo cierto es que, por norma general, las elegidas son las mismas año tras año.

“Lo que más demanda la gente son las flores clásicas. El crisantemo, que es el que más dura y se mantiene vivo más tiempo, suele ser la principal elección. También destaca el lirio”, confirma Paula Roiba, de la floristería Flora&Co.

“Nosotros, en la floristería, vendemos un poco de todo, porque los arreglos siempre intentamos hacerlos diferentes, con otro tipo de flores más silvestres, pero el cliente suele pedir lo clásico. En nuestro caso, respetando y priorizando siempre el deseo del cliente, intentamos aportar siempre ese toque especial, aunque es evidente que lo que más se pide son las tradicionales porque además, son las que aguantan más tiempo”, explica.



Sin restricciones


Si por algo será recordado el año 2020 es por la pandemia y sus efectos, que también hicieron que el Día de Difuntos fuese diferente. “El año pasado fue terrible. Normalmente, mucha gente va a las aldeas a llevar las flores, y como se decretó un cierre perimetral muy pocas horas antes del Día de Difuntos se nos quedaron muchas flores que ya estaban encargadas sin vender”, confirma.

Por su parte, Eva Braña, de la floristería Flor de Abril, apunta a una opción que esté año está siendo muy demandada. “Además de las flores clásicas, que es lo básico, nos están pidiendo mucho clavel rojo para Difuntos”, asegura. Además, apunta otro dato. “Normalmente, la gente espera al último día para comprar las flores y se nos acumula el trabajo, pero da exactamente igual comprarlas a principios de semana”, afirma.

Aún así, es consciente de que esa costumbre no cambiará. “Llevo años repitiendo lo mismo y no hay forma”, apunta con humor . 

Crisantemos y lirios, las flores más demandadas con el clavel rojo al alza ​en el Día de Difuntos

Te puede interesar