Los comerciantes piden impulsar la economía en el plan de dinamización de la Ciudad Vieja

Plaza de las Bárbaras/AEC
|

El plan de dinamización para el área Rexurbe, que abarca la almendra central de la Ciudad Vieja y el eje Ozán-Panaderas, entró esta semana en fase de licitación. El Ayuntamiento sacó a concurso la redacción de este documento con un presupuesto de más de 51.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y los comerciantes de la zona echan en falta mayor impulso para la actividad económica.


El plan de dinamización plantea intervenciones urbanísticas cuyo objetivo va dirigido a recuperar condiciones habitacionales, ambientales y sociales de este conjunto histórico. El proyecto pone el foco en la recuperación de espacios públicos, mejora de la accesibilidad, acceso a la vivienda, rehabilitación y fomento de la actividad no estacional y oferta turística, entre otras, desde el punto de vista comercial faltan varios aspectos por definir en el documento.


Si bien comprenden que se trata de un texto inicial y que hasta que una empresa no se haga cargo de las obras no podrán opinar de forma concluyente, desde la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja, Aceca, aseguran que “lo que falta siempre es pensar en el ámbito comercial”.


El presidente de la asociación, Adolfo López, indica que el Consistorio tiene que “empezar a tomarse en serio el comercio en la zona Pepri porque tiende a desaparecer”. Para López, el hecho de que las actuaciones se centren en el aspecto residencial es peligroso, ya que “no se profundiza en la actividad económica y hay ejemplos de diferencias brutales entre ambos ámbitos como el centro, Ciudad Jardín o la Zapateira”, dice. 

Los comerciantes piden impulsar la economía en el plan de dinamización de la Ciudad Vieja