Pintor Joaquín Vaamonde estrena sus farolas retrasadas por la crisis

Pintor Joaquín Vaamonde estrena sus farolas retrasadas por la crisis
Los operarios instalaron ayer las nuevas farolas | javier alborés

La calle del Pintor Joaquín Vaamonde ha podido estrenar de una vez por todas sus farolas tras más de un mes de su reforma, algo provocado por la crisis mundial de suministros y que implicó que la vía contase con los mástiles desde el principio, pero sin luminarias.


La situación con los contenedores de China está generando sobrecostes en
los materiales 



El Ayuntamiento abrió el 23 de septiembre la calle tras su reforma integral, dentro del plan Coruña Camiña, pensando que las luces podrían instalarse en los siguientes días, pero debido a la llamada “crisis de los contenedores” de China, estas han tardado mucho más en llegar.

Pintor Joaquín Vaamonde contó durante este tiempo, pese a todo, con iluminación gracias a las antiguas farolas, que se encontraban en las fachadas de los edificios. Ahora esas ya han sido retiradas.



Movilidad sostenible


“Damos un paso más en nuestra apuesta por una movilidad sostenible y segura”, dijo la regidora en la inauguración de la rúa, situando esta actuación en una muestra “de que la ciudad camina hacia una nueva movilidad con la recuperación de nuevos espacios dignos para vivir, saludables y prósperos”. El Gobierno local, afirmó, aspira a conseguir una ciudad más “amable”, donde el espacio público sea un espacio de calidad. “Estoy segura de que la reforma de esta calle va a satisfacer el vecindario del barrio”, argumentó la mandataria.


Problema de suministros


El problema de los suministros puede afectar a la gran cantidad de obras –cerca de 40– que el Ayuntamiento tiene por delante antes de que acabe el mandato. Fuentes municipales se muestran reservadas en lo que se refiere a cómo afectará esta situación a los proyectos de la Concejalía de Urbanismo. “En principio, no estamos todavía notando problemas serios. Puede haber algún caso concreto, como este”, se limitaron a señalar la semana pasada. A día de hoy, Urbanismo –área que dirige Juan Díaz Villoslada– realiza obras en otras localizaciones como Pintor Llorens, Feáns o Rafael Bárez Vázquez sin problema, pero el sector advierte de que los mayores perjudicados son los contratistas, ya que la crisis está generando un aumento de precios en los materiales y la energía. 

Pintor Joaquín Vaamonde estrena sus farolas retrasadas por la crisis

Te puede interesar