El PP propone bajar el impuesto de circulación un 10% para “compensar el caos de movilidad”

Una retención en la ronda de Nelle | pedro puig
|

El grupo municipal del Partido Popular propone a la alcaldesa, Inés Rey, rebajar el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), el conocido como impuesto de circulación, para “compensar a los conductores coruñeses por sus nefastas decisiones en material de movilidad, que han supuesto la eliminación de cientos de plazas de aparcamiento sin alternativa o el cierre a la circulación de numerosas calles”, lo que denominan un “caos”.

Los populares han mandado una carta a Rey instándola a reducir en un 10% esta tasa, “ayudando así a familias, taxistas y transportistas”. “Cada año se emiten más de 122.000 recibos del impuesto de circulación, por lo que serían miles de coruñeses los beneficiados”, alega la formación. Según añaden, la recaudación de esta tasa asciende a once millones anuales, por lo que la bonificación del 10% supondría un ahorro de 1,1 millones a los vecinos, una cantidad “asumible para un Gobierno que prevé una subida de impuestos de más de 1,5 millones de euros para el próximo año”.

El PP ha registrado, también, una pregunta de respuesta oral para el pleno del próximo jueves 4, cuestionando por qué Inés Rey “adopta decisiones y realiza actuaciones en materia de movilidad que contribuyen de manera significativa a incrementar los atascos de circulación en nuestra ciudad”.

La agrupación coruñesa critica que medidas como la eliminación masiva de aparcamiento, el cambio de estacionamientos de línea a batería, el giro del bus en calle Sol, el cierre a la circulación de varias calles o sustituir el viaducto de la avenida de Arteixo causan atascos continuos. 

El PP propone bajar el impuesto de circulación un 10% para “compensar el caos de movilidad”