Atasco en la lucha por el ascenso, con dos puntos entre el líder y el quinto

Unionistas lidera el Grupo 1 con 19 puntos, dos más que el Deportivo, que es tercero | aec
|

La batalla por el ascenso se aprieta cada vez más a medida que avanza la competición. Nueve jornadas se han celebrado y, de momento, no hay nada claro en el Grupo 1 de la Primera RFEF, con un atasco entre los equipos que ocupan los puestos de privilegio.

Entre el líder —que lograría el ascenso de manera directa— y el quinto clasificado —el último de los cuatro conjuntos que disputarían el playoff para subir a Segunda— apenas hay dos puntos de diferencia.

El equilibrio en la cabeza es cada vez mayor. De hecho, el Rayo Majadahonda aprovechó el empate del Unionistas de Salamanca en su campo contra la SD Logroñés (3-3) para darle caza en la clasificación. Ahora, los majariegos, que ganaron en casa del Real Valladolid Promesas (0-1), están empatados con los charros a 19 puntos, aunque la escuadra blanquinegra mantiene el liderato por la diferencia de goles.

Tercero es el Deportivo, que tras su empate en El Sardinero con el Racing de Santander, cae un puesto respecto a la semana pasada, pero se mantiene a la misma distancia del líder con 17 puntos.

Con el mismo registro que los blanquiazules figuran el conjunto cántabro y la UD Logroñés, que ocupan la cuarta y la quinta plaza, respectivamente. La escuadra riojana fue una de las grandes beneficiadas de la novena jornada, ya que aprovechó las tablas en el duelo de Santander para, con su triunfo ante el Talavera (1-0), igualar en la tabla con dos de sus principales rivales por el ascenso.

Sexto es el otro equipo de Logroño, la SD, que, con 16 puntos, se mantiene a un partido de distancia de los dos primeros clasificados y a un solo punto del trío que cierra la zona de playoff.


Todavía pisando los talones de los favoritos está el Badajoz con 15 puntos, mientras que el San Sebastián de los Reyes y el Celta B suman 14. 

Atasco en la lucha por el ascenso, con dos puntos entre el líder y el quinto