A Coruña acogió la mayor cifra de turistas nacionales en cinco años en un mes de septiembre

A Coruña acogió la mayor cifra de turistas nacionales en cinco años en un mes de septiembre
Numerosas personas pasean por la dársena de La Marina | javier alborés

El pasado mes de septiembre fue de récord en A Coruña. El número de turistas nacionales que llegaron a la ciudad fue el más alto de los últimos cinco años en este mes, según los registros publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fueron 34.504 las personas residentes en España que escogieron la ciudad como destino turístico, unas cifras que superan las de septiembre del último lustro, y es que desde 2016 no se contabilizaban unos números tan altos.

El ejercicio con peores cifras es el de 2020, cuando en septiembre llegaron 16.000 viajeros nacionales. Esto es normal debido a las restricciones sanitarias y de movilidad que había por entonces, además de que muchos hoteles de A Coruña permanecían cerrados por la pandemia.

En 2019 fueron 32.018; en 2018, 32.405; y en 2017, 32.293. Un año antes, en 2016, los datos alcanzaron los 37.526 visitantes de otros puntos de España. Los registros de 2021 reflejan la recuperación del sector hotelero tras los meses de dificultades e inactividad, superando niveles previos al covid en los establecimientos del sector. En cuanto a los visitantes internacionales, el pasado mes de septiembre fue el segundo con peores datos, ya que solamente visitaron la ciudad 6.201 personas frente a las 11.728 de 2019.



Picadillo


Una de las apuestas turísticas de la ciudad es el esperado concurso de tapas Picadillo, que tendrá lugar del 4 al 14 de noviembre y que celebró ayer en MEGA una jornada divulgativa previa organizada por Cervezas 1906.

El chef con estrella Michelin Manuel Costiña, acompañado por un experto sobre cultura de cerveza, tuvo ocasión de impartir un taller sobre gastronomía de valor asociada al formato de tapas y descubrir su potencial de maridaje con Cervezas 1906. 

A Coruña acogió la mayor cifra de turistas nacionales en cinco años en un mes de septiembre

Te puede interesar