El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de cuatro paradas de autobús en tres barrios

Bus urbano, en una imagen de archivo/AEC
|

El Ayuntamiento de A Coruña iniciará, entre lo que queda de mes de octubre y el noviembre, las obras en cuatro paradas de autobús de O Castrillón, Monte Alto y Os Rosales, con el fin de mejorar su accesibilidad.


En O Castrillón, se prevé que estas mejoras se puedan comenzar esta misma semana. En concreto afectaría a la parada del número 10 de la calle de Antonio Noche y a la del 55 de la de Vicente Aleixandre. Según indican desde el Ayuntamiento, estas obras atienden a demandas vecinales de la asociación vecinal, y las mejoras consistirán en la instalación de salientes para mejorar la accesibilidad al bus desde la acera.


La actuación de Os Rosales se efectuará en la parada situada a la altura del número 54 de la calle de Emilio González López, donde se prevé comenzar a actuar tras el festivo del próximo día 1 de noviembre.


La cuarta de las mejoras se llevará a cabo a la altura del número 2 de la calle de Santo Tomás, en Monte Alto. En este espacio se acercará la acera a la calzada, para que el bus no tenga que realizar maniobras complejas de aproximación. Así, el bus parará en el carril y los usuarios podrán acceder desde la acera, al mismo nivel. 

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de cuatro paradas de autobús en tres barrios