Culleredo licita la mejora de vías en Vinseira Pequena y en Castelo por 85.000 euros

Culleredo licita la mejora de vías en Vinseira Pequena y en Castelo por 85.000 euros
Tramo de la vía de Vinseira Pequena que será renovado| AEC

El Concello de Culleredo licita nuevas actuaciones dentro de sus planes de mejora de la red viaria del municipio. En esta ocasión acaba de publicar la contratación de obras para renovar viales de Vinseira Pequena y de Castelo, respondiendo a las demandas de los residentes de su entorno, que reclamaban una serie de mejoras para poder garantizar de forma más efectiva su seguridad.


El Gobierno local destina 85.000 euros a las inversiones. La renovación del vial VP-357 en Vinseira Pequena tiene un presupuesto de 42.033,57 euros mientras que en el caso del vial VP-494, en Castelo, la cuantía alcanza los 43.453,41 euros.


Importantes mejoras

Los trabajos consisten en la mejora de su acabado estructural y drenaje, con la consiguiente optimización de la seguridad vial. El firme será renovado, con un rebacheado en las zonas más deterioradas, y la disposición de una nueva capa de rodadura en toda la superficie. Finalmente se llevará a cabo la correspondiente señalización horizontal y vertical, que será lo que dé por concluida esta mejora.


Ambas vías funcionan como acceso a zonas residenciales, por lo que su número de usuarios es notable. En el caso de Vinseira Pequena, la carretera que se renovará, de 0,5 kilómetros, conecta las viviendas con la AC-400. Y en el caso de Castelo, la vía une la carretera provincial con el entorno de Villaverde, con 0,3 kilómetros de recorrido total.


El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apunta que las actuaciones en la red viaria del rural “serán una constante” dado que son utilizadas a diarios por vecinos en el acceso a sus casas, algo que convierte en prioritario que estén en buen estado.

Culleredo licita la mejora de vías en Vinseira Pequena y en Castelo por 85.000 euros

Te puede interesar