Dos detenidos por los daños registrados en una decena de furgonetas de Culleredo

La Policía Local de Culleredo inició un dispositivo tras ser alertada de la ausencia de su domicilio de un menor de edad | AEC
|

Los cuerpos de seguridad detuvieron a dos jóvenes como supuestos autores de los actos vandálicos registrados a principios de octubre en los núcleos urbanos de Vilaboa, O Burgo y Acea de Ama. En concreto, en una decena de vehículos estacionados en la vía pública con daños en ventanillas, el portón trasero y en algún caso con el interior revuelto, indicaron entonces desde Culleredo. El operativo comenzó el miércoles alrededor de las 08.30, cuando la Policía Local recibió el aviso de la ausencia de su domicilio de un menor desde la noche anterior, indicando que se conocía que está dentro de una vivienda deshabitada de Vilaboa.


Hasta allí se desplazó una patrulla, que identificó a dos jóvenes mayores de edad y cinco menores entre los que se encontraba el joven que faltaba de su casa, con lo que se solicita la colaboración de la Guardia Civil del Puesto de Culleredo, que procedió a la detención de los dos mayores de edad, por requisitoria pendiente de un Juzgado de A Coruña y como presuntos autores de los mencionados daños registrados en las furgonetas en Vilaboa.


El menor que faltaba de su domicilio fue entregado a su madre y los demás llevados al IES Eduardo Blanco Amor donde cursan estudios y a donde no habían acudido a clase, desde donde se informa a sus padres de lo sucedido. De otro se encargó la Policía Autonómica al estar fugado de un centro de menores.


Desde la Policía Local, el oficial encargado del programa Policía Tutor se coordina con el Área de Educación para abrir los expedientes correspondientes por absentismo escolar para el seguimiento de la asistencia al colegio de los menores.


Además, desde el Ayuntamiento de Culleredo se solicitó al propietario de la vivienda que adopte las medidas preventivas para evitar hechos similares.

Dos detenidos por los daños registrados en una decena de furgonetas de Culleredo