Detenidos tres vecinos de A Coruña, uno de ellos menor, por cuatro robos con fuerza en Arteixo

Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo/EP
|

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a tres personas vecinas de A Coruña, uno de ellos menor de edad, en la fase de explotación de la 'Operación Anole' en relación a cuatro robos con fuerza en el primer municipio coruñés.


Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició debido al incremento de los delitos de robo y hurto en el término municipal de Arteixo en los últimos meses.


Por ello, la Guardia Civil comenzó una operación con el fin de esclarecer esos delitos, la identificación del autor o autores de los mismos y la recuperación de los efectos sustraídos.


Como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del Área de investigación recabaron evidencias que relacionaban la autoría de los ilícitos. Así, tras el análisis de la información obtenida, lograron la identificación plena de los autores y la recuperación del material sustraído, entre el que se hallaba cobre, dos baterías de camión, una batería de coche, un radiador de camión, un tubo de escape inoxidable de camión, piezas de fontanería, dos radiales, un martillo percutor y una pata de cabra.


En concreto, han puntualizado las mismas fuentes, ese material sustraído fue recuperado en varias tiendas de compra-venta de diverso material de segunda mano.


Tras el análisis de la información recabada, la Guardia Civil logró la identificación plena de los presuntos autores, que resultaron ser tres vecinos la localidad de A Coruña.


Estafa

Por tanto, la Guardia Civil procedió a la detención de estos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza. A uno de ellos se le imputa, además, un delito de estafa, ocho de usurpación estado civil, requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña.


La Guardia Civil ha recuperado las herramientas y ha hecho entrega de ellas a las víctimas una vez comprobadas la certeza de las mismas. Mientras, los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de A Coruña, salvo uno que, al ser menor de edad, quedó en libertad tras exploración en presencia de representante asistido por letrado, concretan las mismas fuentes.

Detenidos tres vecinos de A Coruña, uno de ellos menor, por cuatro robos con fuerza en Arteixo