El músico Jairo Zavala, Depedro, presentará en marzo su nuevo disco en el Palacio de la Ópera

El músico Jairo Zavala, Depedro, presentará en marzo su nuevo disco en el Palacio de la Ópera
Jairo Zavala, Depedro, en una imagen de promoción

El músico Jairo Zavala, Depedro, presentará su nuevo disco, “Máquina de piedad” en marzo de 2022 en el Palacio de la Ópera, en lo que será su primer concierto en Galicia para mostrar su último trabajo.


Será el 19 de marzo a las 21.00 horas y las entradas estarán disponibles desde este viernes, día 22, a las 10.00 horas en Ataquilla.com. Según explica la organización del evento, el disco “se acerca a un Depedro con una humanidad sincera y empática”.


Se trata de sus primeras canciones tras “El pasajero”, al margen del disco “Érase una vez” –pensado para público familiar y que fue presentado en el Teatro Colón este año–. “Y cuando vuelva a rugir la vida/y cuando el miedo se quede sin guardias/agárrate a mis huesos/que siguen en pie/luchando por ti”, reza la canción que da título al disco y que Zavala compuso en el confinamiento con Guille Galván, de Vetusta Morla.


Por otra parte, Ataquilla también ha anunciado que el cómico y actor Dani Rovira llegará a la ciudad en noviembre –días 13 y 14 a las 19.00 horas– con su espectáculo “Odio”, que tendrá lugar en el Colón y para el que hay entradas a un precio de 22 euros.


Tributo a Dire Straits

El Palacio de la Ópera continúa programando nuevos eventos y recuperando aquellos que quedaron aplazados debido a la pandemia. Es el caso del concierto de Brothers in Band, que ha sido movido de fecha hasta en cuatro ocasiones y que se celebrará el 13 de noviembre (20.30 horas).


La banda interpretará ante el público gallego por primera vez “Alchemy Re Live Dire Straits Show”, un doble disco en vivo que la banda de Mark Knopfler editó en marzo de 1984 y que celebra su 35 aniversario. Así, se recreará “con la misma formación, repertorio, atmósfera, vestuario, iluminación y todo el conjunto de detalles que convirtieron este directo en algo especial, eterno e inmortal”, explican.


Angelo Fumarola (voz y guitarra solista), Fernando Abenza (bajo eléctrico y coros), Antonio Abad (guitarra rítmica y coros), Sander Ulloa (saxo), Xabier Vaz (piano y teclados) , Ángel Fernández (teclados) y Miguel Queixas (batería) conforman el grupo que dará vida a este nuevo “Alchemy Re Live”.


Las localidades están a la venta en Ataquilla y en la taquilla de la plaza de Ourense, con precios que van de los 22 euros a los 30, gastos aparte.


Un 2022 con grandes giras

El próximo año recalarán en la ciudad varias grandes giras, destacando los conciertos de Alejandro Sanz (23 de junio) y Fito & Fitipaldis –estos últimos estarán teloneados por la banda Morgan, aunque no hay fecha anunciada–.


También el músico Quique González anunció hace unos días que presentará su último álbum, “Sur en el valle”, el 26 de marzo, en un recinto aún por determinar.

El músico Jairo Zavala, Depedro, presentará en marzo su nuevo disco en el Palacio de la Ópera

Te puede interesar