El Gobierno mantiene el nombre del coruñés Ramón Menéndez Pidal en el Premio Nacional de Investigación en Humanidades

Fotografía de Ramón Menéndez Pidal (c. 1902), realizada por Christian Franzen.
|

El Gobierno mantiene el nombre del coruñés Ramón Menéndez Pidal en el Premio Nacional de Investigación en Humanidades, según informa el PP tras una pregunta a este respecto de los senadores gallegos Miguel Lorenzo, Pilar Rojo y Miguel Ángel Viso.


En concreto, explican que "así se deduce de una escueta respuestadel Ejecutivo" a una pregunta formulada en la comisión de Cultura de la Cámara Alta.


La cuestión presentada se suscitó a raíz de una orden del Ministerio de Ciencia que anunciaba en el BOE, del pasado 29 de marzo, "una reestructuración de los premios que iba a afectar a su nomenclatura, que pasaría a ser genérica, y también a fusionar algunas de las modalidades objeto de reconocimiento", apuntan los populares.


Los senadores preguntaban "por las razones existentes para eliminar de unos galardones con cuarenta años de antigüedad los nombres de científicos e investigadores como Ramón Menéndez Pidal, Santiago Ramón y Cajal, Juan de la Cierva o Gregorio Marañón".


"En su respuesta se limita a citar una orden ministerial del pasado 13 de septiembre en la que convoca los premios de este ejercicio, que desmiente la emitida en marzo y cita las diferentes modalidades de premios, diez en total, con la misma nomenclatura quetenían hasta ahora", informan los populares. 

El Gobierno mantiene el nombre del coruñés Ramón Menéndez Pidal en el Premio Nacional de Investigación en Humanidades