Los escolares de Sada retiran plásticos de As Delicias para crear una “colorista obra”

Los escolares de Sada retiran plásticos de As Delicias  para crear una “colorista obra”
Alumnos de Primaria de Sada e Contornos, en la actividad desarrollada en la Praia das Delicias

Alumnos del CEIP Sada e Contornos, tras mantener un encuentro con la artista Ana María Cabanés Fontao en la antigua Capela de San Roque, donde la creadora expone en el marco de la muestra colectiva “Somos Mar II”, del Festival Mar de Mares, recogieron plásticos de los arenales urbanos que ahora convertirán en una colorida obra que permanecerá para siempre en Sada.

La autora contó a los niños cómo nace la idea de una pieza artística a través de su concienciación ecológica, de sus creaciones realizadas con plásticos retirados del mar dando como resultado “unha obra colorista e alegre que contrasta coa orixe do plástico do que está feita”, explicó Cabanés a los estudiantes que acudieron a la cita, a los que detalló su proceso creativo “de comezo a fin”, indicó el Ayuntamiento de Sada.

Después de la visita a la exposición en San Roque, se activó la creación, partiendo de la Praia das Delicias. Allí, los escolares recopilaron el material plástico que, en una etapa posterior, emplearán en sus obras, y analizaron tanto su origen como el motivo por el que acabó en el mar y en la arena de Sada. En este sentido, los organizadores destacan que “esta recolecta de plástico conleva tamén unha reflexión” entre los alumnos que ahora les darán una nueva vida “empregándoos para facer unha colorista obra na que plasmar a súa creatividade”, explicaron desde Sada.




Esperto 2021


Además, el municipio vuelve a estar de celebración cultural, de la mano del movimiento Esperto que, un otoño más, atrae cientos de miradas a Sada.

En concreto, sus organizadores desvelaron a través de las redes sociales que las actividades se desarrollarán desde el 5 al 17 de noviembre, con exposiciones, conciertos y presentaciones; con el desembarco de artistas como Javi Maneiro, de Herdeiros da Crus, u Olza Olteza, campeona de Europa del Poetry Slam 2020. 

Los escolares de Sada retiran plásticos de As Delicias para crear una “colorista obra”

Te puede interesar