Detenido un hombre en A Coruña por arrastrar a una mujer por el suelo para robarle el bolso

La Policía logró identificar al autor y se constató las distintas compras realizadas en diversos establecimientos con las tarjetas de crédito robadas/AEC
|

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por un delito de robo con violencia cometido tras abordar a una mujer cuando salía de su coche y quitarle el bolso.


Según ha informado la Policía Nacional, el hecho se produjo a primera hora de la mañana del 13 de septiembre, sobre las 8,00 horas, cuando una mujer estacionaba su vehículo en la calle. Al salir del mismo con su bolso en la mano, "fue empujada y tirada al suelo, siéndole arrebatado el citado bolso".


La víctima fue arrastrada por el suelo unos metros, hasta que la correa del bolso se rompió, asegura la Policía, que añade que la mujer sufrió lesiones consecuencia de estos hechos.


En su denuncia, la perjudicada, además de narrar estos hechos, indicó que había comprobado cómo habían sido utilizadas las tarjetas de crédito que llevaba en su bolso para realizar diversas compras en distintos establecimientos.


Durante la investigación policial se logró identificar al autor y se constató las distintas compras realizadas en diversos establecimientos con las tarjetas de crédito robadas. Por ello, se estableció un dispositivo para la localización y detención del hombre, que se produjo este pasado 13 de octubre.


Tras tramitarse las diligencias policiales el detenido, de 39 años de edad y que ya había sido arrestado en ocasiones anteriores por hechos similares, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Detenido un hombre en A Coruña por arrastrar a una mujer por el suelo para robarle el bolso