Indonesia reabre Bali a los turistas después de más de un año de cierre por la COVID-19

Indonesia reabre Bali a los turistas después de más de un año de cierre por la COVID-19
Aeropuerto de Bali

Las autoridades de Indonesia han anunciado este jueves que la isla de Bali volverá a estar abierta al turismo tras más de un año de cierre por cuestiones sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.


Luhut Pandjaitan, encargado de establecer las medidas de restricción para frenar el avance del virus, ha señalado que la nueva directiva permite la entrada en Bali y las islas Riau de viajeros procedentes de 19 países.


En un comunicado, el Gobierno indonesio ha matizado que entre estos países se encuentran China, India, Japón, Corea del Sur, Italia, Francia, Portugal, España, Suecia y Polonia.


Pandjaitan ha matizado en un comunicado que las autoridades consideran que estos países tienen la pandemia "bajo control" según los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Los turistas procedentes de estos países solo podrán entrar en Indonesia a través de estas islas, entre las que también se incluye la de Bintan, cerca de Singapur. No obstante, tendrán que contar con un certificado de vacunación y un test negativo, además de una reserva de hotel.


Aquellos que tengan permisos de trabajo u otros visados podrán acceder al país a través de Yakarta y Manado una vez cumplan con las medidas establecidas, según informaciones del diario 'The Jakarta Post'.


Indonesia, el cuarto país con mayor población del mundo, ha ido levantando las medidas de restricción de forma paulatina desde el pasado mes de julio. Además, durante las últimas semanas el número de contagios ha descendido significativamente.


Indonesia reabre Bali a los turistas después de más de un año de cierre por la COVID-19

Te puede interesar