Los casos activos en los centros educativos del área de A Coruña y Cee bajan hasta 19

Los casos activos en los centros educativos del área de A Coruña y Cee bajan hasta 19

Los centros educativos del área sanitaria de A Coruña y Cee siguen rebajando el impacto de los casos activos detectados en la primera semana de curso. Así, tras un mes de clases, en todo el distrito sanitario hay solo 19 posibles infecciones de coronavirus.

La pasada semana, la del 6 de octubre, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificaba en A Coruña y Cee un total de 25 posibles positivos, seis más que ayer, y un aula cerrada. Una semana después, ya no hay aulas clausuradas a causa del covid.



Balance


Mientras tanto, el global del área sanitaria se mantiene en el entorno de las 150 personas infectadas, valores que apenas han variado en los últimos cinco días.

Así, el balance publicado ayer por el Sergas contabilizaba 152 casos activos, tres menos que el pasado martes y los mismos que hace cinco días.


En las últimas 24 horas solo se detectaron ocho nuevos contagios tras la realización de un millar de test 



De todos ellos, 19 se encuentran hospitalizados, de los cuales 18 estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. De esos 18, solo dos presentan un cuadro sintomatológico más grave por lo que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El paciente restante se encuentra en el HM Modelo. En el plano negativo, falleció una mujer de 95 años, que estaba en la residencia de Bribes 

(Cambre).



Altas y pruebas


En la última jornada las autoridades sanitarias otorgaron el alta epidemiológica a once personas, por lo que el total de personas recuperadas desde el inicio de la pandemia asciende a 42.367.

Así, en las últimas 24 horas se detectaron solo ocho nuevos contagios entre más de un millas de pruebas diagnósticas. De todas esas pruebas, algo más de 700 eran test PCR, mientras que las restantes eran de antígenos o de otros tipos de pruebas que permiten detectar la presencia del coronavirus.



Incidencia


Mientras tanto, la incidencia acumulada a siete y catorce días, los valores hasta ahora usados para ayudar a la toma de decisiones sobre las restricciones, siguen estando en niveles mínimos.

Así, solo Cambre cuenta con valores anómalos con respecto al resto de municipios, ya que la inmensa mayoría tiene en torno a diez casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días, mientras que el municipio cambrés se eleva hasta los 44,73 por cada 100.000 habitantes.

A catorce días vista, el ayuntamiento cambrés contabiliza 69,12 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de las comarcas de A Coruña y Betanzos. A continuación, la siguiente más alta es la de la ciudad de A Coruña, que es de solo 25,04 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas vista. 

Los casos activos en los centros educativos del área de A Coruña y Cee bajan hasta 19

Te puede interesar