Formoso y Caballero presentan el máximo de avales permitido para la secretaría xeral del PSdeG

Formoso y Caballero presentan el máximo de avales permitido para la secretaría xeral del PSdeG
El presidente de la diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, durante el acto de entrega está mañana en la sede socialista de los avales necesarios para poder liderar la secretaría del PSDEG/EFE/Xoán Rey

Valentín González Formoso ha presentado este miércoles los avales que respaldan su candidatura a la secretaría xeral del PsdeG. En concreto, el candidato ha presentado 408 avales, el máximo permitido para el proceso interno.


El actual presidente de la Diputación de A Coruña ha entregado los avales en la sede del PsdeG en Santiago de Compostela, acompañado por otros compañeros que apoyan su candidatura, y ha asegurado que se trata de "un día histórico para el PSdeG".


"Damos un paso más hacia el día 30, día que esperamos que la militancia se decida por un cambio de modelo en el partido", ha indicado Formoso.


Respecto al número de avales, el candidato ha incidido en que presentan el máximo permitido, pero asegura que están registrando "un número mucho mayor". "Esto confirma la sensación que tenemos cuando recorremos Galicia, que hay una simpatía e identificación de los militantes con el proyecto que estamos esbozando y ofreciendo", ha comentado.


Formoso también se ha referido al proceso de primarias en sí mismo, a cuyo respecto ha agradecido a la dirección federal "haber denegado" a la dirección gallega las primarias del 26 de septiembre, "que iba a impedir a otros compañeros presentar proyecto".


En este sentido, y de ser elegido secretario general, el candidato se ha comprometido a que "nunca habrá primarias a medida del secretario general, sino que se promoverá la participación de los compañeros y compañeras"; lo que ha denominado "una nueva forma de hacer política interna". 


Gonzalo Caballero

El actual secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, también ha presentado este miércoles el número máximo de avales, 408, para respaldar su candidatura a dirigir a los socialistas gallegos.



Tal y como ha informado en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Caballero ha depositado los avales para que el Partido Socialista "siga avanzando y sea útil a Galicia". Lo ha hecho acompañado de algunos militantes y compañeros de partido.


Lo ha hecho, según ha señalado en el tuit, "buscando un hueco", dado que este miércoles el secretario xeral de los socialistas también ha participado en el Debate sobre el Estado de la Autonomía que ha tenido lugar en el Parlamento gallego, donde trabaja "por una reactivación con propuestas alternativas a la inacción de Feijóo".


De esta forma, los dos candidatos a la secretaría xeral del PSdeG han completado sus candidaturas con la presentación de los avales, cuyo plazo finalizaba este miércoles. Ambos candidatos han depositado el número máximo de avales permitidos para el proceso interno de primarias. 


Formoso y Caballero presentan el máximo de avales permitido para la secretaría xeral del PSdeG

Te puede interesar