El área sanitaria de A Coruña acumula casi el 35% de los hospitalizados de toda Galicia

El área sanitaria de A Coruña acumula casi el 35% de los hospitalizados de toda Galicia

Tres de las siete áreas sanitarias de la comunidad consiguen reducir los casos activos de coronavirus, y una de ellas es la de A Coruña-Cee (-2). Sin embargo, empeora la situación hospitalaria al sumar dos ingresos en camas convencionales (18). Las UCI se mantienen sin cambios, con tres infectados de coronavirus en las unidades de críticos del Chuac. Con estas cifras, la demarcación coruñesa acumula casi el 35% de los hospitalizados de Galicia (61).

Además, la Consellería de Sanidade informó de la muerte de una mujer diagnosticada de covid que eleva a 660 el total de víctimas de la pandemia en A Coruña-Cee. En concreto, se trata de una mujer de 60 años, que presentaba patologías previas y falleció en el Hospital HM Modelo-Belén, procedente de la residencia Sanitas.

Hasta el momento, la última víctima había sido un varón de 86 años que también se encontraba ingresado este centro de A Coruña.

Según la última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas), en este momento la ciudad tiene una incidencia acumulada de 24 casos al confirmar 60 contagios en los últimos catorce días, mientras que a una semana es inferior a 10 tras detectar 22.



La muerte de una mujer de 60 años eleva a 660 el  total de víctimas  del coronavirus
en A Coruña-Cee 


En cuanto a la comarca, ningún municipio anota más de diez casos en las últimas dos semanas, a excepción de Cambre, que sigue en ascenso al computar 18 en catorce días y 12 en los últimos siete, de acuerdo con la información proporcionada por el Sergas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en el área sanitaria se contabilizaron 43.169 casos de covid y se dieron 42.356 altas tras superar la enfermedad, a los que se suman las 155 infecciones activas, mientras que las víctimas, tras la última notificación de las autoridades, alcanzan las 660. En cuanto a la situación que atraviesa Cambre, que anota los peores datos del entorno metropolitano, el ascenso experimentado en el número de infectados estaría vinculado a los de Bribes.

Este centro, según informaron desde Política Social, cuenta con once usuarios diagnosticados de covid-19, cuando hace solo una semana computaba cuatro, a la espera de la actualización de números de este miércoles, en que se darán a conocer las cifras correspondientes tanto a Educación como a Política Social.

En relación con la residencia cambresa, UGT denunció que los usuarios están “desamparados” tras contagiarse “diez ancianos y dos empleados” y después de que este sindicato se pusiera en contacto con la empresa para solicitarle que “dispusiera medios humanos”, a lo que respondieron con la contratación de “una sola persona que solo puede reforzar el turno de día”, indica UGT.

Sin embargo, la Consellería de Política Social aseguró que el centro “cumple los protocolos y la situación sanitaria no reviste gravedad en estos momentos”. 

El área sanitaria de A Coruña acumula casi el 35% de los hospitalizados de toda Galicia

Te puede interesar