La mejor tortilla de Betanzos 2021 es la que hacen en el Bar Galicia

|

El Bar Galicia logra por primera vez imponerse en Betanzos en la Semana de la Tortilla 2021. Completan el podio O Noso Lar, que quedó en segundo puesto, y Bodega Rivas, que obtuvo la medalla de bronce. 


De la elección, tras una cata a ciegas, se encargó un jurado profesional, encabezado por el Chef y Estrella Michelín Luis Veira, de Árbore da Veira; Álvaro Victoriano, de Peculiar, y la representante coruñesa en la octava edición de MasterChef, Sara Lúa


Los tres fueron los encargados de elegir este año la mejor tortilla de Betanzos de 2021 en una cata a ciegas retransmitida en directo por las redes sociales del Ayuntamiento de Betanzos.


El precio, al igual que la porción de tortilla que se ofrece en cada tapa, está recogido en las bases de la organización, es de 1,50 euros. Las personas que se encargan de probar la tortilla en cinco locales diferentes entran este año en el sorteo de cinco experiencias gastronómicas para dos personas en uno de los “Restaurantes da Biosfera”, certificados en el año 2019 en la Marca de Calidad, con la colaboración de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras del Mandeo.


Para ello los participantes han de entregar el cupón con los cinco sellos de los locales participantes en cualquiera de los establecimientos. El sorteo tendrá lugar el próximo jueves 14 de octubre a las 13:00 horas en el Salón Azul del edificio Archivo. Además, ese mismo cupón vale para votar por la mejor tortilla. La que más votos reciba será la ganadora en la categoría de premio popular. 

La mejor tortilla de Betanzos 2021 es la que hacen en el Bar Galicia