La Xunta investiga si “MasterChef Celebrity” usó marisco ilegal en el programa de A Coruña

|

La Xunta de Galicia inició gestiones para “aclarar” el supuesto uso de marisco ilegal en el programa de “MasterChef Celebrity” emitido el pasado lunes en TVE, que fue grabado en A Coruña.


Esta semana, el pescador Rogelio Santos Queiruga alertó de que en el programa se habían cocinado “bogavantes con hueva”, que “está prohibidísimo pescarlos”. “No sé qué pinta eso en un programa que ven cientos de miles de personas. Con eso contribuyen a que la gente pase de todo”, se quejó a través de redes sociales.



Al respecto, la Consellería do Mar, Rosa Quintana, trasladó ayer que va a “tomar las medidas oportunas de acuerdo con los resultados que se obtengan” en estas pesquisas. 


En este sentido, la Xunta remarcó que la normativa que regula los talles mínimos de productos pesquero “establece la prohibición de retener a bordo, transbordo, desembarco, transporte, almacenamiento, venta, exposición o comercialización de las hembras ovadas de los crustáceos independientemente de su tamaño”.


Además, en el caso de ser capturadas, “deberán ser devueltas inmediatamente al mar” y afirmó “desaprobar cualquier acto contrario a la sostenibilidad de los recursos marinos. 

La Xunta investiga si “MasterChef Celebrity” usó marisco ilegal en el programa de A Coruña