El Depor ha sido capaz de nadar y guardar la ropa

El Depor ha sido capaz de nadar y guardar la ropa
Miku, celebrando el tanto ante la SD Logroñés, en un partido que los coruñeses terminaron firmando tablas | quintana

El Deportivo se ha destapado en este inicio liguero como una escuadra que, a pesar del actual bache que atraviesa (con un punto de seis en las pasadas dos jornadas), ha sido capaz de nadar y guardar la ropa.

Lleva marcados un total de 12 goles (de los cuáles siete se reparten entre Alberto Quiles (4) y Miku (3)) y solo ha encajado tres, en las últimas dos jornadas. Unos números que le hacen estar entre los equipos de la Primera RFEF con mejor registro goleador.



Buenos datos


Solo le supera, según apunta la web especializada @2aBpro la Cultural Leonesa, del mismo grupo del Depor, con 13 goles a favor. Con 12 tantos se encuentra empatado el filial del Villarreal B. Mientras, si nos fijamos en la diferencia entre dianas encajadas y recibidas el Depor cuenta con un nueve positivo, solo por detrás del filial del ‘Submarino amarillo’, que suma 11.


EL DATO
El equipo marcó 22 dianas en 24 partidos el curso pasado y
encajó 13 


Hasta el partido ante Unionistas el cuadro que entrena Borja Jiménez no había recibido ningún gol en las primeras cuatro jornadas ligueras y en las dos últimas ha recibido tres tantos, lo que le ha supuesto la primera derrota y empate de la temporada.

Los jugadores blanquiazules han marcado un gol de cabeza, seis con el pie izquierdo y cinco con el derecho. Y además de las cuatro dianas de Quiles, tres de Miku y dos de Noel, los delanteros herculinos, también ha marcado un tanto Menudo y otro Adrián Lapeña. Un reparto de dianas que evidencia que en el cuadro blanquiazul existen varias alternativas en el ataque, con varios jugadores que pueden aportar goles y puntos.


EL DETALLE
El próximo rival blanquiazul lleva cuatro jornadas seguidas perdiendo


La falta de mordiente fue algo de lo que el equipo adoleció la pasada campaña, en la que solo marcó 22 goles (siete fueron obra de Miku) en 24 partidos y encajó 13, 10 de ellos los recibió Carlos Abad. Esta campaña los herculinos estaban mostrándose más seguros en las dos áreas, pero en los últimos partidos han sufrido problemas de ‘pólvora mojada’ arriba y falta de contundencia en la defensa.








Duelo de necesitados


El Deportivo y el Real Unión se enfrentan en un duelo entre dos equipos muy necesitados y que están pasando por momentos de dificultad.


El conjunto de Irún acumula cuatro derrotas consecutivas, tras perder en la tercera jornada ante el Celta B (1-4) y posteriormente contra Badajoz


(1-2), el UD Logroñés (1-0) y en la última jornada ante el Rayo Majadahonda (1-0). Al igual que el Deportivo, el Real Unión había empezado con buen pie pero atraviesa ahora un momento complicado.


El Depor ha sido capaz de nadar y guardar la ropa

Te puede interesar