Tres equipos españoles, entre los diez mejores del Mundial de Aventura

Tres equipos españoles, entre los diez mejores del Mundial de Aventura

Tres equipos españoles acabaron entre los diez mejores del Raid Gallaecia-AR World Championship 2021, Campeonato del Mundo de carreras de aventura, que se celebra desde el pasado sábado en Galicia.


Casi nueve horas después del campeón, el Swedish Armed Forces Adventure (SAFAT) sueco, cruzó la meta en A Coruña el Torpedo Vidaraid, mejor equipo español, con un tiempo total de 4 días, 10 horas y 49 minutos.


El conjunto que forman los vascos Urtzi Iglesias y Jon Ander Arambalza, la neozelandesa afincada en Madrid Isla Smith y el brasileño Marco Amselem fueron recibidos entre aplausos y vítores por sus familiares y amigos en A Coruña por su cuarto puesto en la clasificación general.


Dos horas después, en la madrugada del jueves, llegó el Black Hill checo y solo media hora más tarde, otro español, el Zona7.cat, con David Tarrés y Ana Martínez Romero, el letón afincado en Cataluña Andris Ansabergs y el estonio Tauno Riibak, completaron los más de 600 kilómetros de recorrido con un tiempo de 4 días, 12 horas y 49 minutos.


El tiempo del equipo catalán, que está pendiente de confirmación por los jueces, mejoró, por poco, el del Team FMR francés, séptimo con 4 días, 13 horas y 1 minuto.


El octavo puesto fue para el Orbital, tercer equipo sueco entre los diez primeros, y novenos acabaron los gallegos del Endurance, uno de los equipos del club Aromon pontevedrés, integrado por Adrián Moreira, Borja Varela, Juan Sancosmed y la ecuatoriana Daniela Costa, pararon el crono en 4 días, 15 horas y 50 minutos.


La meta del Raid Gallaecia-AR World Championship 2021 seguirá abierta hasta el sábado al mediodía.

Tres equipos españoles, entre los diez mejores del Mundial de Aventura

Te puede interesar