Las grandes de Tech, ¿cuán valiosas son?

|

Muchos negocios se fueron a la bancarrota cuando la pandemia producto del Covid-19 tocó las puertas de los hogares y negocios. Cientos de compañías que cotizaban en las distintas bolsas bursátiles alrededor del mundo también sintieron el golpe, desplomándose a números rojos dramáticamente.



Inversores experimentados no lograron evitar que sus portafolios tuvieran pérdidas considerables. Sin embargo, otros vieron grandes oportunidades en esas compañías que brindan servicios y productos, y que acercaron a las personas a pesar de estar encerrados en cuarentena.



Las acciones de las compañías de tecnologías se mantuvieron fuertes, unas, como Tesla, incluso lograron superar la capitalización de los diez mayores fabricantes de autos tradicionales. A continuación, verás cuáles son las grandes compañías en tecnologías, cuán valiosas son y cómo funciona la bolsa de valores en las que estas cotizan.


Las empresas más grande de tecnología en el mundo


Redes sociales, fabricantes de dispositivos, productoras en masa, el Dios del Internet, sistemas, redes, almacenamiento en la nube, estos son algunos de los servicios que ofrecen las compañías de mejor cotización en el sector tecnológico. De las cuales hablaremos a continuación.


Apple

La “manzana mordida” ha sido siempre una de las compañías que mejor rentabilidad mantiene en los últimos años. Este 2021, para el segundo trimestre financiero del año, Apple tuvo un aumento de ingresos del 54 %, proviniendo un 67 % de las ventas internacionales.



iPad, iPhone, Macbook, todo el universo de dispositivos interconectados de Apple sigue estando en los corazones de miles de usuarios, a pesar de que sus precios sigan siendo punto de discusión. Lo cierto es que esta compañía sigue erigiéndose como la más grande y altamente rentable en sus dividendos.


Microsoft

Con un valor de marca de $320B en pleno 2020 (30 % más que en el 2019), con pandemia activa, las computadoras, el sistema operativo y el sector videojuegos, le dieron y dan a Microsoft un crecimiento sostenido e impactante, que con la pandemia lo único que hizo fue crecer.



La compañía con la que conocimos a Bill Gates impresiona con sus números, aunque no sorprende. Los proyectos a futuro de la misma luce tan brillante como su cotización.


Google (Alphabet Inc)

¿Quién no conoce al proclamado “Dios” de Internet? El buscador más grande del mundo y un proveedor de distintos servicios, Google, es la tercera compañía más grande de tecnología. Su valor en el 2020 de $324B (5 % más que el 2019) la posiciona apenas por debajo de su rival Microsoft.



Es difícil concebir una vida como la que tenemos ahora sin el uso de Google, su servicio de correo, su tienda de aplicaciones, su red social de videos (Youtube) y tantas funciones más. Google, que es filial de Alphabet Inc, posee a su vez proyectos educativos, de inteligencia artificial, de videojuegos, de dispositivos móviles y de tecnología en general que busca mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Las grandes de Tech, ¿cuán valiosas son?