Fallece una persona y otras siete resultan heridas en un accidente en el Circuito de Nürburgring

|

Un grave accidente durante un paseo turístico en el circuito alemán de Nürburgring se cobró el lunes la vida de un conductor y dejó heridas a otras siete personas.


Según confirmó la Policía, el conductor, de 34 años, murió al chocar el lunes con una grúa parada en plena pista. A continuación, el coche fue embestido por otros vehículos. Dos personas resultaron gravemente heridas y otras cinco sufrieron heridas leves.


El accidente se produjo durante un paseo turístico por el famoso autódromo del oeste alemán. El coche del conductor, que murió en el lugar del accidente, se incendió tras la colisión.


La grúa se encontraba en el Nordschleife, el circuito norte del Nürburgring, conocido por su peligrosidad, para asegurar el lugar de un accidente anterior en el que se habían vertido líquidos de un vehículo. Los vehículos que iban llegando por detrás tuvieron que hacer maniobras para evitar la grúa o perdieron el control en la calzada embadurnada.


"Los investigadores están tratando de reconstruir el accidente", dijo este martes un portavoz policial. Agregó que estaba claro que en el accidente estuvieron implicados doce vehículos, entre ellos dos motocicletas.


El circuito de Nürburgring es utilizado tanto por profesionales como por aficionados y está abierto a los turistas en los días libres de eventos y pruebas.


Fallece una persona y otras siete resultan heridas en un accidente en el Circuito de Nürburgring